Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La mamma (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

La mamma

Descripción: Revisando viejos archivos, he caído en uno de cuando visitamos la charca de Suarez en Motril y he encontrado alguna foto que pudiera ser visible sin desmerecer mucho

Comentarios

Salvador Solé Soriano
El color anaranjado del sol bajo, en sintonía con los tonos ya de por sí cálidos de los sujetos, los hace "arder" visualmente contra ese fondo azul que no sufre ninguna saturación pero que, aun así, es más que suficiente para ofrecer contraste. Y los patitos, siempre simpáticos y enternecedores; con el pico en el agua, ya están buscándose su propio alimento. Se trata del Ánade azulón (Anas platyrhynchos), el pato "por defecto" en España y en muchas otras zonas de Europa.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva, tengo alguna mas en que los patitos se ven a foco, pero estéticamente esta me gusta mas.
No se si se sigue respetando lo de las dos fotos por día con el poco movimiento que tenemos por aquí, cosa que por otro lado no me importa nada pues convierte ente lugar en un remanso de paz
Salvador Solé Soriano
Me parece acertado el desenfoque de los patitos. También sería válido desenfocar a la madre y enfocarlos a ellos; pero opino que es una cuestión de dónde se quiere poner el énfasis y ambos (madre y patitos) son sujetos de interés.
Que yo sepa, hasta ahora nadie ha echado de menos que se puedan subir más de dos fotos por día. Yo mismo, prácticamente agotado mi archivo tras casi cinco años de subidas ininterrumpidas, ya solo subo una foto cada tres días... A mí no me parece mal que, quien quiera subir tres, lo haga, pero eso es cosa del webmaster (Alberto Arcos). Si no tienes su dirección e-mail, te la puedo pasar para que hables con él respecto a eso.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Creo que lo tengo.
Otra cosa que se me ocurre es la posibilidad de permitir que se subieran fotos a mayor resolución (pese a lo que pueda implicar), ya que somos pocos, que veamos mejor nuestras fotos. No se que pensara Alberto de esto, quizás le comente algo al respecto
Alberto Arcos Hurtado
Le echaré un ojo para incorporar el cambio. Somos unos pocos y creo que eso es una ventaja para tener la web tal y como nos gusta a cada uno de nosotros.
Salvador Solé Soriano
Sí, el tema de la resolución, ahora que la cámara más tonta carga con 18 Mp, tiene sentido. Casi todas mis fotos lucirían más a 1300 pixeles de lado mayor (y eso que para los pájaros hago unos recortes espantosos) aunque entonces las verticales no se verían enteras en las pantallas convencionales (por ejemplo, en la mía, que solo tiene 1900 x 1200 px). Estoy de acuerdo en que se lo comentes a Alberto. Podría haber una opción a subir las fotos verticales a 1200 px de altura y las horizontales a 1200 o incluso 1500 px de anchura. Las panorámicas cobrarían vida... Poc@s seríamos quienes apuraríamos los nuevos límites... Pues poc@s somos, igualmente.
Alberto Arcos Hurtado
Miraré de ampliar el límite de las dimensiones permitidas. No debería de haber mucho problema. Saludos.
marta Liber
Me causó gracia el título, la mamma, muy representativo. Veo los colores muy saturados, pero eso es gusto personal. El beneficio es que hace más llamativa la escena.
Me gustan los diálogos que se hacen entre ustedes, se aprende y se disfrutan.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.