FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La playa de las azucenas y sus texturas

Esta mañana la calima ,impidió el color en las nubes, así que he optado por trabajar esta foto de texturas en blanco y negro... No domino el proceso de b/n. Pero esta me ha gustado como ha quedado. Se admiten sugerencias.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D4 Exposición (v) : 4/1 Abertura (f) : 8/1 ----

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • Pues dos cosillas, Yo soy bastante puntilloso con el estado del sensor y procuro eliminar, no siempre con resultados perfectos, y en esta veo muchas motas ;-). La otra, es ya mas relacionada con la propia foto. Me gusta el blanco y negro, pero creo que has uniformado en exceso las luces y eso aplana un poco la toma.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece un BN muy aceptable; se le puede reforzar el contraste para darle más fuerza pero la fuerza no es la única bondad que puede tener una foto así que, sin desmedro de sus otras posibilidades, me gusta esta versión. Lo de las motas del sensor, sí; es bueno estar atento a ellas ya que, si bien pueden no verse en una ojeada fugaz, cuando te fijas en la imagen (que para eso se sube) las acabas viendo.
  • Reconocible perfil de la playa de las azucenas :-). Buena opción pasarla a B/N si no te convencen los colores originales. Buen B/N, a mi ya me gusta esta versión. De todas formas si quieres experimentar te recomiendo las nik collection gratuitas, que traen una versión gratuita de silver efex que permite mucha libertad para el tratamiento. En cuanto a las motas te recomiendo este enlace por si no te atreves a limpiar el sensor
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años Gracias, Miguel Angel... La tendré que llevar en nada de tiempo a que limpien el sensor
  • No se pueden poner hipervínculos!! Los borra!!. Si te interesa mira Cómo LIMPIAR SENSOR cámara RÉFLEX o MIRRORLESS | 2 métodos FÁCILES RÁPIDOS y BARATOS, ivan ferrero en youtube!