Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lagarto australiano (Pogona barbata) (Salvador Solé Soriano)
 

Lagarto australiano (Pogona barbata)

Fecha y hora (original): 05/08/2018 14:43:25 Fecha y hora (digitalizado): 17/11/2017 22:48:09 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Este un reptil de la familia agamidae, endémico del este y el sureste de Australia. Los australianos llaman “dragons” a este tipo de lagarto. Los machos más grandes alcanzan los 60 cm de punta de morro a punta de cola y las hembras llegan a los 50 cm. El ejemplar de la foto era un adulto que casi media la longitud máxima de las hembras. Tiene hábitos diurnos y arborícolas. La anécdota es que tardamos mucho (casi cinco minutos) en averiguar si el bicho estaba vivo o acababa de morir ya que, subido en la parte alta de un grueso poste, no se movía ni siquiera si lo tocabas. Practicamente me senté a observarlo hasta que lo sorprendí parpadeando. Como hacía poco rato que había cesado de llover, supusimos que, al despuntar el sol, se había esforzado en subir al poste para calentarse pero luego cayó un aguacero largo y se quedó sin el necesario calor para reaccionar; desventajas de ser poiquilotermo. Tampoco descartamos que, estando “bajo de pilas”, optase por la estrategia de la inmovilidad, dejando de ser interesante para los depredadores. Por supuesto, tengo fotos de cuerpo entero, pero como este no tenía nada de particular (es ancho y plano, típico de los agamidae y con cola larga y más bien fina) he preferido mostrar en detalle la cabeza. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:320
Exposición (v):1/400 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Encuentro un acierto centrarse en la cabeza, pica la curiosidad que refleja el ojo de este super dragón/dino. 
Salvador Solé Soriano
Lo que refleja el ojo del dragon es mi cabeza (tras el objetivo y la cámara) y la de mi colega Miquel. Gracias por tu amable comentario, Dora.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
¡¡¡Impresionante!!! Pareciera recién salido de aquella serie b cinematográfica que produjo películas tipo Un mundo perdido.
Su aspecto es absolutamente primitivo, prehistórico se puede decir. Al centrarte en la cabeza, perdemos la perspectiva que no permita hacernos una idea de su tamaño real. Un buen encuentro y bien aprovechado y mostrado
Salvador Solé Soriano
Como digo en la descripción, el ejemplar de la foto medía casi 50 cm de los cuales (eso no lo digo en el texto) poco menos de la mitad eran cola. Me cuesta poner dos fotos del mismo bicho y como no considero que Pogona barbata tenga un cuerpo espectacular o rarito, he seguido mi política habitual de "una sola foto". Con el Tiliqua rugosa y el Varanus gouldi (ambos ya mostrados en FotoRed) me sentí obligado a mostrar tanto detalle de cabeza como estampa de cuerpo entero. Gracias por comentar, Txema.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Impresiona muchísimo más esa cabeza sola  con toda esa fortaleza de puas y escamas.Gran Captura.
Este viaje que has hecho me produce envidia sana por el amplio y variopinto rango de fauna retratada.
Salvador Solé Soriano
Mil gracias, Miguel Ángel; he puesto mucho empeño en no dejar pasar una imagen válida ya que este viaje es el tipo de experiencia que no creo poder repetir. Satisface un montón ver que que otras personas lo aprecian.
Alberto Arcos Hurtado
Estupenda foto.. impresionante la "armadura" que gasta el lagarto.. y bonito detalle el del reflejo del ojo.
Salvador Solé Soriano
Comparado con retratar aves, sacarle fotos a los lagartos está chupao... Gracias por comentar, Alberto.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.