FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lago Enol

Panorámica en blanco y nego del lago Enol, Asturias.
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:STYLUS1,1s Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):3.5 ---

Diego Canales Tafur

En fotored desde 27/12/2017

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Una panorámica bien pensada. Veo que el día era ventoso como pocos, a juzgar por el oleaje. Realizar la edición en B/N me parece un acierto pero encuentro que le faltan blancos. Entiendo que querías evitar zonas "quemadas" en las nubes pero al "agrisarlas" (al bajarles la luminosidad) toda la escena queda apagada. No creo que se deba a la posible diferencia de parámetros entre las pantallas (un factor que siempre hay que tener en cuenta antes de opinar) porque tu siguiente foto la veo con suficiente luminosidad. Por último quería darte la bienvenida a FotoRed y decirte que aquí es tan importante subir fotos como comentar las de l@s demás ya que es la única manera de que exista intercambio y enriquecimiento. Cada cual opina como sabe, que aquí no hay niveles mínimos, pero es esencial opinar (comentar) ya que es la manera de saber que las fotos que enseñas, se ven. Si no se ven, pa´qué enseñarlas ¿no?
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Yo también veo zonas quemadas en mi monitor. Es difícil medir bien la luz en estos casos. Cuando mides en el cielo, las sombras no tienen detalle. Es un lío. Y eso del braqueting no siempre se puede hacer. Yo lo intento de vez en cuando, pero no acabo de conseguir el resultado apetecido. Bienvenido!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo edito por zonas, usando el sistema de selecciones de Photoshop. Otros prefieren el sistema de máscaras. El objetivo, en ambos sitemas, es poder trabajar aisladamente aquellas áreas que lo requieran, sin afectar al resto y, ojo al dato, sin desequilibrar la naturalidad de la toma, que es, en realidad, lo más difícil.
  • hace 6 años
    Diego Canales Tafur
    Gracias a todos por vuestros comentarios de bienvenida. No resulta fácil conseguir una correcta medición de la luz en las panorámicas compuestas por una serie de disparos para obtener el plano de 180-120 grados.