Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lago Enol (Diego Canales Tafur)

Lago Enol

Fecha y hora (original): 23/08/2015 15:44:28 Fecha y hora (digitalizado): 23/08/2015 15:44:28 Cámara: OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo: STYLUS1,1s Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Panorámica en blanco y nego del lago Enol, Asturias. Equipo: ---
Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo:STYLUS1,1s
Iso:200
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):3.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Una panorámica bien pensada. Veo que el día era ventoso como pocos, a juzgar por el oleaje. Realizar la edición en B/N me parece un acierto pero encuentro que le faltan blancos. Entiendo que querías evitar zonas "quemadas" en las nubes pero al "agrisarlas" (al bajarles la luminosidad) toda la escena queda apagada. No creo que se deba a la posible diferencia de parámetros entre las pantallas (un factor que siempre hay que tener en cuenta antes de opinar) porque tu siguiente foto la veo con suficiente luminosidad.
Por último quería darte la bienvenida a FotoRed y decirte que aquí es tan importante subir fotos como comentar las de l@s demás ya que es la única manera de que exista intercambio y enriquecimiento. Cada cual opina como sabe, que aquí no hay niveles mínimos, pero es esencial opinar (comentar) ya que es la manera de saber que las fotos que enseñas, se ven. Si no se ven, pa´qué enseñarlas ¿no?
Jose Luis Rubio Perez
Yo también veo zonas quemadas en mi monitor. Es difícil medir bien la luz en estos casos. Cuando mides en el cielo, las sombras no tienen detalle. Es un lío. Y eso del braqueting no siempre se puede hacer. Yo lo intento de vez en cuando, pero no acabo de conseguir el resultado apetecido.
Bienvenido!
Salvador Solé Soriano
Yo edito por zonas, usando el sistema de selecciones de Photoshop. Otros prefieren el sistema de máscaras. El objetivo, en ambos sitemas, es poder trabajar aisladamente aquellas áreas que lo requieran, sin afectar al resto y, ojo al dato, sin desequilibrar la naturalidad de la toma, que es, en realidad, lo más difícil.
Norma Betty Lago
El blanco y negro aporta dramatismo y belleza
Diego Canales Tafur
Gracias a todos por vuestros comentarios de bienvenida. No resulta fácil conseguir una correcta medición de la luz en las panorámicas compuestas por una serie de disparos para obtener el plano de 180-120 grados. 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.