Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lavandera macho (Arundinicola leucocephala) (Luis Felipe García Bergara)
 

Lavandera macho (Arundinicola leucocephala)

Fecha y hora (original): 14/06/2012 19:18:01 Fecha y hora (digitalizado): 21/03/2011 17:39:03 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 30D Iso: 1000 Tiempo Exposición (v): 1/1000 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: De 2011, cuando fui a los Esteros del Iberá, un lugar increíble. Ibamos en lancha. Cito a la Wikipedia:
Vive cerca del agua, en las orillas de los ríos y lagunas, en las sabanas pantanosas, cañaverales y los bordes de los manglares. En promedio mide 12,7 cm de longitud y pesa 15 g. El macho es completamente negro, con cabeza blanca relativamente grande y la mandíbula inferior amarillenta. La hembra tiene las partes superiores de color marrón y las alas y la cola negro. Sus partes inferiores, a los lados de la cabeza y la frente son blanco opaco. Su llamado es un sedik fuerte.
Se alimenta de insectos. Percha bajo la vegetación palustre o en ramas cerca del agua y caza ls insectos en la vegetación, en el aire o incluso en aguas poco profundas.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 30D
Iso:1000
Exposición (v):1/1000 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Jose Alvarez gándara
Toda una preciosidad de bicho y de toma.
Un saludo
Luis Felipe García Bergara
Gracias José, saludos.
Salvador Solé Soriano
El 14 del Noviembre del año pasado (2011) subí una foto de esta especie con el título "Viudita cabeciblanca" tomada en Iquitos (Perú). Tu has conseguido mayor aproximación a este delicioso personaje y la curva de la rama resulta todo un acierto.
Luis Felipe García Bergara
Este lo pillé también cuando íbamos en lancha, bastante confiado.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Ni el iso ni la velocidad han dado la calidad de otra tomas tuyas, pero por contra, la compo en pura delicia
Luis Felipe García Bergara
Sí, con menor velocidad e iso hubiera sido mejor. La otra es que el 100-400 en la 30d, sin microajuste, a veces no se comportaba del todo preciso, así que a f5,6 el foco, por suerte, está nada más que en la cabeza y en el cuerpo ya más flojito. Gracias por pasar Txema.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Tengo ese mismo objetivo y se de lo que hablas, me suelo frustrar bastante con el por ese motivo y la verdad es que para el precio que tiene...
Luis Felipe García Bergara
Noté el cambio con la 7d y la 5d MII, que al tener microajuste ambas lo clava bien al foco. Se nota la diferencia. Slds.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.