FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lechuzón orejudo

Asio clamator, Lechuzón orejudo El Asio clamator o Pseudoscops clamator (Lechuzón orejudo) es una lechuza de tamaño mediano con largos pelos en sus orejas y un disco facial amarronado-blanco con un borde negro. Su pico es negro, y ojos de color canela. Posee alas redondeadas más cortas que las que poseen muchos de sus parientes. Su dorso es de color canela con tonalidades negras y gruesas barras. Su zona ventral es de color pálido con rayas. Se lo encuentra en varios tipos de hábitats, tales como bosques, zonas anegadizas, pastizales, campos y bosques húmedos tropicales. Su hábitat comprende desde el nivel del mar hasta sitios a 1600 metros de altura o aún más elevados. Vive en Sud América, y partes de América Central. Su catalogación sistemática permanece irresuelta. Diferentes estudiosos lo ubican en Asio, o en Pseudoscops junto con la lechuza de Jamaica, o más raramente en el genus monotipo Rhinoptynx. s

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Qué definición y que calidad tiene esta foto , un buen retrato si señora.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Genial retrato, con unas luces muy buenas. Saludos.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Una belleza de retrato, los blancos lucen de diez, y el foco perfecto, felicitaciones!!
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Pues yo voy a ser un poco más crítico que los compañeros anteriores. La foto no es buena... ¡es buenísima!. Un retrato es-pec-ta-cu-larrrrrr. ¿Por qué digo que voy a ser más crítico...?: ¡la luzzzzzzz!... que la tienes sosa de luz. Dale caña a la luz y métele más saturación. Esos ojos tienen que echar chispas. Vamos, esta foto la pillo yo y le meto una edición que le hago que mueva la cabeza él solito. Bueno, como ves soy un poco exagerado y muy entusiasta, pero esta es una de esas fotos que me suben el voltaje. Enhorabuena por ella. Un saludo.
    • marta Liber :hace 9 años Hola Luis, agradezco tus palabras y tu euforia. No tengo gran conocimiento de fotoshop, cuando decido mejorar algo generalmente lo empeoro. Igualmente voy a probar lo que tu dices, un abrazo.