Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lechuzón orejudo (marta Liber)
 

Lechuzón orejudo

Descripción: Asio clamator, Lechuzón orejudo

El Asio clamator o Pseudoscops clamator (Lechuzón orejudo) es una lechuza de tamaño mediano con largos pelos en sus orejas y un disco facial amarronado-blanco con un borde negro. Su pico es negro, y ojos de color canela. Posee alas redondeadas más cortas que las que poseen muchos de sus parientes. Su dorso es de color canela con tonalidades negras y gruesas barras. Su zona ventral es de color pálido con rayas.
Se lo encuentra en varios tipos de hábitats, tales como bosques, zonas anegadizas, pastizales, campos y bosques húmedos tropicales. Su hábitat comprende desde el nivel del mar hasta sitios a 1600 metros de altura o aún más elevados.
Vive en Sud América, y partes de América Central.
Su catalogación sistemática permanece irresuelta. Diferentes estudiosos lo ubican en Asio, o en Pseudoscops junto con la lechuza de Jamaica, o más raramente en el genus monotipo Rhinoptynx.
s

Comentarios

Luis Montalbán Pozas
Qué definición y que calidad tiene esta foto , un buen retrato si señora.
Pepi Sánchez Sabater
Precioso ese retrato. Saludos
Carlos Esteban
Genial retrato, con unas luces muy buenas. Saludos.
Norma Betty Lago
Una belleza de retrato, los blancos lucen de diez, y el foco perfecto, felicitaciones!!
Jose Alvarez gándara
Vaya fotón orejudo.
Un saludo
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Pues yo voy a ser un poco más crítico que los compañeros anteriores. La foto no es buena... ¡es buenísima!. Un retrato es-pec-ta-cu-larrrrrr. ¿Por qué digo que voy a ser más crítico...?: ¡la luzzzzzzz!... que la tienes sosa de luz. Dale caña a la luz y métele más saturación. Esos ojos tienen que echar chispas. Vamos, esta foto la pillo yo y le meto una edición que le hago que mueva la cabeza él solito. Bueno, como ves soy un poco exagerado y muy entusiasta, pero esta es una de esas fotos que me suben el voltaje. Enhorabuena por ella.
Un saludo.
marta Liber
Hola Luis, agradezco tus palabras y tu euforia.
No tengo gran conocimiento de fotoshop, cuando decido mejorar algo generalmente lo empeoro. Igualmente voy a probar lo que tu dices, un abrazo.
Paco lopez Requena
Magnifica.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.