Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Leocarpus fragilis  (seguimiento 24 horas) (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Leocarpus fragilis (seguimiento 24 horas)

Fecha y hora (original): 20/12/2020 10:11:17 Fecha y hora (digitalizado): 20/12/2020 10:11:17 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D700 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 0.5 segundos Apertura (f): 13
Descripción: Estos ultimos días de otoño en los encinares jameños y gracias a la humedad de las últimas semanas, se está viendo mucho movimiento de unos seres casi desconocidos, mitad seres vivos animales (Reino Protista) y mitad hongos. Os presento la evolución de un Myxomycete, llamado Leocarpus frágilis. De forma caprichosa o siguiendo su genética, se desplaza hasta, como en este caso, tapizar y alimentarse de una hojita seca de encina. Con la versión amarilla, ya tenía la foto, pero se trataba de la emoción que provoca la curiosidad científica, la observación, la comprobación. Con niebla, lloviendo, me fui de nuevo al lugar para volver a hacerle una segunda foto, y el amarillo se convierte en rojo y algunos carpóforos han madurado y otros se han perdido en el intento Una hora de camino de ida y vuelta para un instante, con el pantalón mojado y las botas llenas de barro, me fui a casa, con la emoción provocada por el color, el ritmo de la fotografía, pero sobre todo por la emoción sentida del conomimiento.
Parque natural de Almijara, Tejeda, Alhama
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D700
Iso:200
Exposición (v):0.5 segundos
Apertura (f):13
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Quien se aburre es porque quiere. Como tu caso demuestra, la juventud es una actitud no una franja de años tempranos; esa curiosidad e ilusión, para sí la quisieran much@s.
La vida de los mixomicetes debe ser muy rápida si en tan poco tiempo se desarrollan y cambian. Por cierto ¿los hongos no están vivos? ¿o querías decir que los Protistas son mitad animal, mitad hongo?
Lucas Gutierrez Jiménez
Algo así,  una fase animal con desplazamiento y otra fija como los hongos
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.