Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Libelloides  longicornis  en el Sulayr (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Libelloides longicornis en el Sulayr

Fecha y hora (original): 09/06/2019 10:42:13 Fecha y hora (digitalizado): 09/06/2019 10:42:13 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D4 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 10
Descripción: Es la tercera vez, que subo de este tremendo cazador entre mariposa y libélula. En prados efímeros en el parque nacional de Sierra Nevada. De ayer en un paseo por Haza LLana en Soportújar ( La Alpujarra- Sierra Nevada).Curioso ,cuando ve un movimiento , la camara o la mano, gira y se esconde, claro que en esa ramita no del todo. Me resultó curiosa esta forma de presentarlo. Os subo enlace de las otras para verlo al completo.

Los libelloides son insectos pertenecientes a la familia de ascaláfidos, a su vez integrados en el orden de los neurópteros.

En la Península Ibérica podemos disfrutar de seis especies de libelloides, Libelloides longicornis, baeticus, hispanicus, ictericus, cunii y coccajus. Todas ellas son de similar aspecto, aunque varía la coloración de sus siempre vistosas alas y la longitud de sus antenas.

Libelloides longicornis recibe su nombre “longicornis” de la longitud de sus antenas. Las larvas viven en el suelo, bajo piedras y restos vegetales. Los adultos son cazadores, vuelan de forma pausada reconociendo el espacio aéreo hasta dar con los pequeños insectos que constituyen su alimento. En ese momento se lanzan a gran velocidad y con destreza para dar caza a sus presas.
La Alpujarra ( 1800 metros de altitud). La otra especie https://www.fotored.es/foto/ficha/libelloides-baeticus-11908
https://www.fotored.es/foto/ficha/libelloides-longicornis-12309
https://www.fotored.es/foto/ficha/libelloides-baeticus-11878
Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D4
Iso:400
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):10
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Genial toma de este cazador que, visto así, casi tiene cara de peluche. ¡Lo que engañan las apariencias! Me parece deliciosa la forma de presentar a la especie, que ya mostró su belleza en otras tres tomas (las he vuelto a ojear). Un macro de los originales, que tanto mérito tienen.
Lucas Gutierrez Jiménez
Esta toma es muy curiosa, abrazadito al su tallo..Gracias
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.