Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Linaria almijarensis Campo & Amo (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Linaria almijarensis Campo & Amo

Fecha y hora (original): 28/05/2020 11:27:56 Fecha y hora (digitalizado): 02/05/2017 20:01:59 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D700 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/80 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Una especie difícil, controvertida que me identificó por primera vez el desaparecido botánico cordobés Enrique Triano. Se trata de una especie muy variable fruto de la introgresión de otras como Linaria verticillata y L. aeruginea, algun autor, mete L. tristis. Las fotografías de esta especie se mueven en torno a las provincias de Granada , Córdoba , Málaga y Jaen . Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D700
Iso:500
Exposición (v):1/80 segundos
Apertura (f):9
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Los seres humanos buscamos clasificar incluso lo inclasificable porque apenas soportamos que algo quede indefinido. Es una curiosa compulsión que nos ha llevado muy lejos en el intento de comprender el mundo. Yo lo veo desde el ángulo de la ornitología donde hay algún ave que, en veinte años ha pasado de ser considerada subespecie a ser considerada especie... dos veces (cuatro cambios) parecía choteo. Aunque para la mayoría de aves el consenso entre taxónomos es posible, hay una minoría de especies demasiado ambiguas para que se pueda decir sobre ellas la última palabra.
Hermosas fotos y sujeto. Entiendo que, como con las setas, las fotos no siempre permiten identificar con certeza la especie o subespecie. Pero tampoco es que la belleza necesite de la etiqueta científica para lucir y eso queda bien claro en este caso. 
JOSE MANUEL MATA
Extraordinarios macros.

Excelentes en todos los sentidos.
Lucas Gutierrez Jiménez
Muchas gracias, José Manuel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Lucen espectaculares esos macros. Tampoco la conocía, aunque debo decir que lo mío no es la botánica. Por eso agradezco estas láminas..
Alicia Díaz
Preciosa lámina también ésta. Además de la calidad de cada una de las fotos, lucen especialmente bien sobre el fondo gris elegido.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.