FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lluvia

En nuestro tercer viaje a Iberá la lluvia fue nuestra compañera. Por suerte el hotel en que nos hospedábamos tenía un gran jardín que era visitado por gran cantidad de especies. Esta es una de ellas. Su nombre es Ipecáa. El ipecaá o rascón cuello rojo (Aramides ypecaha) es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae que habita en Sudamérica, en las marismas de Bolivia, sudeste de Brasil, Paraguay, Uruguay y noreste de Argentina. Es bastante confiada, sale al descampado. Presenta un grito de llamada que hace alusión a su nombre onomatopéyico: "ipeacaá-ipecaá". No se conocen subespecies. Presenta la parte doral del cuello color castaño o rojizo, lo que lo diferencia de Aramides cajanea que lo tiene gris; dorso marrón castaño, el cuello y pecho grisáceo ventralmente. Vientre color canela rosáceo, a diferencia de Aramides cajanea que tiene pecho castaño rojizo. Base del pico naranja, zona de la narina amarilla, punta verdosa. Iris rojo. Cola gris en su parte superior. Patas rosadas.
Canon 40D, Canon 70/300, Canon 430EX, a pulso, con flash 1/250, f5, iso 800, 225mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Se había puesto los brillos para posar, buenísima Marta felicitaciones
  • hace 9 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Muy bonitas luces y buena nitidez en ese precioso pájaro. el fondo quizás tenga un poquito de ruido. Saludos
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Que recuerdos Martu, me acuerdo lo difícil que era fotografiarlo, muy rápido para huir, apenas el tiempo más que ajustado para enfocarlo, lindisimo aquí con su traje de brillos
  • hace 9 años
    Mario Moreno
    Buena captura con buen uso de flash
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque la cabeza parece algo trepidada, el sujeto muestra no solo toda su particular anatomía si no también sus bellos colores. Y encima de un pedestal, sin estorbos de ningún tipo. Mérito tiene.