FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lomelosia simplex

Me atrevo a ponerle nombre, aunque no estoy cien por cien segura... Otra flor con la que me topo en los paseos.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:400 Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f):7.1 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Al suavizar el contraluz, has creado una atmósfera etérea muy agradable. El segundo sujeto añade un segundo que enriquece la composición. ¡Estupendo macro, Alicia! A ver si Lucas te saca de dudas sobre la especie, que yo soy un tocho para la botánica.
    • Alicia Díaz :hace 3 años Intento darle nombre a lo que me voy encontrando, pero sé que hay que ser cuidadoso con ello, ya que a veces no es fácil diferenciar especies, sobre todo para  profanos en la materia como es mi caso. El ejemplar desenfocado es la misma especie, pero ya fructificado, tan fotogénico o más que la flor, pero esta composición me gustó...  Muchas gracias por tu comentario, Salvador. Cordiales saludos.
  • Difícil con esta foto llegar a una identificación.  Posiblemente pueda sr Lomelosia o Scabiosa, pero no puedo asegurar  más. Subo un  enlace https://flora.biologiasur.org/index.php/lomelosia-simplex-subsp-dentata
    • Alicia Díaz :hace 3 años No es foto para identificación, claro, no fue ese el objetivo, aunque luego he querido darle nombre. Subí la que más me gustó, pero hice otras con algo más de detalle que me dan pie a pensar que es la que supongo, y la del enlace que adjuntas, o al menos yo no aprecio diferencias.  Pero sabiendo que lo de la determinación de especies  a menudo no es algo simple, mejor dejar planteada la duda. Gracias por pasarte, Lucas.
  •  Muy estético el desenfoque y gran composición. Yo no la conozco..
    • Alicia Díaz :hace 3 años Supongo que es más o menos frecuente en terrenos baldíos, pero yo tampoco la conocía hasta ahora. Gracias Miguel Angel.