FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lupino-Lupinus polyphyllus

Esta especie florecía en Ushuaia por todos los lugares que dirigía la vista. Es una fiesta para los ojos, por sus colores y su belleza. El lupino (Lupinus polyphyllus) es una planta ornamental que ha escapado frecuentemente al cultivo convirtiéndose en silvestre. Originaria del noroeste de América, es frecuente en la Patagonia y Tierra del Fuego, donde fue introducida por sus primeros pobladores blancos, en su mayoría europeos, que la trajeron como ornamento para sus jardines. Tiene una mata perenne que dura más de dos años, con un tallo de un metro o más de altura. Es robusta y ramificada en su base. Desarrolla racimos terminales de flores de hasta cinco cm, multiflores, con flores de diversos colores (violetas, fucsias, blancas y hasta amarillas). La floración ocurre en verano. El fruto tiene forma de vaina y contiene numerosas semillas pequeñas. La multiplicación se hace mediante semillas. Cuando se cultiva se hace no sólo como ornamento, sino también como abono verde o forraje para animales de caza.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Más que la belleza en sí de la planta, me convence la gama de tonos cálidos que despliegas en la imagen, poco habitual de ver y muy llamativa.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Me encantan esos ocres, amarillos y sienas, y el pálpito rosáceo de los cálices. Las hojas parecen ofrecerles un lecho a los pétalos. Muy hermosa y original cromáticamente, Marta. Y además te has molestado en escribir su nombre latino, tan sugerente.