FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Machote cuchara

El miércoles pasado (25-2-2015) estuve en Aiguamolls de l´Empordà donde pude hacer fotos de aves muy cercanas ya que la tramuntana soplaba sin clemencia y la zona de calma que uno de los observatorios creó a sotavento resultó muy popular entre las anátidas. En este retrato, un macho de Cuchara común (Spatula clypeata) luce el pico que le dio nombre y además delata lo “gordo” que es este pato, virtud que le otorga gran estabilidad sobre el agua. A quien sienta curiosidad sobre la vida y milagros de esta especie le remito a la primera foto que subí; http://www.fotored.es/foto/ficha/cuchara-comun-northern-shoveler--3694
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3, apoyado en ventana de observatorio. Iso:250 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. A mi lo que más me ha sorprendido de esta foto es que, con el cachopepino ese de tele que usas, hayas conseguido sacar razonablemente a foco desde el pico hasta casi el culo del pato, je, je. Toda una proeza. Y sí, qué bonitos son estos animales. Para mi, quizá, una de nuestras anátidas más bellas en colorido y eso que son todas muy bonitas; bueno, alguna tendría que ganar! El punto de vista queda bien, pero más que nada por ese encuadre tan cerrado que le has dado. Igual más abierto no habría quedado tan bien. Un punto de vista más bajo, casi a ras, suelen dar resultados muy espectaculares si el entorno acompaña, pero no siempre se puede uno poner tan bajo.  Yo estaría contento si hubiera hecho esa foto; vamos, que habría engrosado mi carpeta "Pato cuchara" sin dudar. Enhorabuena por ella. Un saludo, Salva.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años En realidad, el pato no estaba tan cerca como aparenta ya que se hallaba a unos 5 mt. lo cual da un poco de respiro a la profundidad de campo. Luego he reencuadrado, pero solo un 20%, que es muy poco para lo que suelo reencuadrar. No le haría ascos a un punto de vista más bajo, por supuesto, pero la ventana del observatorio estaba a dos metros de altura, o poco más, por sobre el agua, así que el ángulo aun parece más bajo de lo que era. No me cansaré de agradecer la calidad y la extensión (por no hablar de la simpatía) de tus comentarios.
  • hace 7 años
    serafin Blanco Alonso
    Me gusta esa cara de mala leche que gasta,los colores son espectaculares por mi zona lo he avistado en los aiguamolls de rufea.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Sí, es una especie bastante común, aunque no tanto como el azulón (Collverd). En Lleida supongo que abundará (durante el invierno) en los embalses de Ivars i Utxesa. Gracias por el comentario, Serafín.