Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Macro 3D (F. Xavier Vilamanyà Prat)
 

Macro 3D

Descripción: Primer intento de conseguir una foto macro en 3D. La flor en cuestión hace unos 2cm de radio. Prometedor pero...

Cuanto más alejado del monitor, más se aprecia el efecto 3D.
Equipo: Fujifilm Finepix S7000 Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Buenoooo..., otro regalito. 
Mirandola con las gafitas de colorines, je, je, veo que la tridi se aprecia bien en la flor pero apenas nada en el fondo. Como dices, puede que sean cosas del macro. Eso sí, los estambres están que se meten en los ojos. En fin, este tipo de fotos tienen, en lo que a mi respecta, el éxito asegurado siempre. Unas más y otras menos más, pero siempre interesantes. 
Pues, oye, te animo a seguir con el macro. Siempre habrá motivos interesantes que retratar y, además, es un mundo fascinante que, en combinación con las 3D, debe ser fascinante al cuadrado.
Un saludo, Xavier.
F. Xavier Vilamanyà Prat
Gracias. Y te animo a que nos muestres fotos 3d hechas por ti mismo. A ver si lo consigo :)
Salvador Solé Soriano
Tienes razón respecto a la relación entre cercanía y efecto 3D, pero una vez más me parece que lo has conseguido perfectamente. A mí solo me sobra el aparente objeto metálico, borde de maceta o lo que sea que aparece abajo a la derecha. Yo veo suficiente separación de planos en todo lo que hay tras las flor enfocada y si el fondo es liso, a mí eso no me estorba (si fuese una pared tampoco haría otro efecto).
Luis Garcia Nieto
Pues no sé si te dije una vez que hace muchos años y los sensores se llamaban carretes, je, je, yo cargaba mi Canon AE-1 Program (ah, qué recuerdos...) con un carrete de diapos y hacía unos bonitos pares esteoroscópicos que se veían y lucían muy bien en un visor casero que me fabriqué para la ocasión. De hecho, incluso llegó a ser a veces el detonante en la adjudicación del contenido de algún Centro de Interpretación. Sigo conservando la mayor parte de esas diapos y lo más sorprendente es que hata ahora (y en lo que a mi respecta) no hay nada que iguale la nitidez, color y claridad que se obtiene con este método aunque lo de la tele en 3D... mm... se le acerca mucho.
En fin, que lo de las 3D me gusta una barbaridad, pero yo ya me quedé en el camino hace tiempo y ahora me conformo con disfrutar del trabajo de otros; y si esos trabajos son como los que tú haces, pues miel sobre hojuelas.
Tú sigue con ello, que lo haces muy bien.
Un saludo, campeón.
 
F. Xavier Vilamanyà Prat
Y se siguen haciendo pares estereoscópicos para verlos en visión paralela o cruzada... o crear anaglifos, imágenes entrelazadas.

Ya hay pantallas 3D sin gafas en móviles, tablets y TV y se ve muy bien. El problema viene de donde situarse para verlo en 3D (http://serfotografo.es/fotos3d/3d-sin-gafas/)

Pues te tomo el relevo en modernidad :-p
Alberto Arcos Hurtado
Aunque la flor tiene un volumen excelente, la rama se me queda muy aplanada... Pero vamos, que es una delicia poder descubrir con las gafas3d como surge una imagen del monitor.
F. Xavier Vilamanyà Prat
el desplazamiento horizontal para la segunda toma es apenas de 2 o 3 milímetros. Juegas con muy poca posibilidad de profundidad
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.