FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Macrolepiota procera

La primera seta de este otoño, fotografiada en El Castañar de El Tiemblo, en Avila, había como cinco oseis en distintas fases de crecimiento, esta es la que mas me ha gustado.
Canon Eos 50D, Objetivo Canon 100 macro, Tv. 1.50, Av. 6.3, Iso 200, con tripode y disparador.

Juan Manuel Tamargo Gutierrez

En fotored desde 23/07/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Juan Manuel. Ya sabrás que esta es una de las mayores setas que podemos encontrar por nuestros campos y, también, una de las más exquisitas. Abiertas, son tan grandes que hace que también se las conozca con el acertado nombre de "parasol". Sobre la foto, he de decirte que huyas de los ángulos picados (ángulos por encima de la horizontal) pues desmejoran mucho la imagen comparadas con las mismas al mismo nivel. Además, con este ángulo más rasero, se consiguen puntos de vista más interesantes, más inéditos y, sobre todo, fondos más alejados que hacen que el boketh (fondo desenfocado) realce mucho más al sujeto. Eso sí... ¡hay que tumbarse! (alguna contraindicación habría de tener...). Un saludo.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Impecable foto documental, con la gracia añadida de la bellota al pie de la seta.
  • Bonito ejemplar el que has retratado. Me gustan especialmente las macrolepiotas por las texturas del sombrero y el pie. Como te dice Luis, las setas siempre a ras de suelo. Sobre el boketh va un poco a gustos. El detalle de los adornos (bellotas) me gusta. Saludos.
    • Juan Manuel Tamargo Gutierrez :hace 9 años Gracias por el comentario, la foto esta tomada todo lo baja que me permitio el tripode y el terreno.