FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

¿Mal tiempo?

Para quienes disfrutamos poco de esa actividad veraniega de ligar bronce que tanto parece gustar al personal, se acerca poco a poco el tiempo de otros disfrutes. Era este un día de primeros de año que amenazaba lluvia y hacia frío, pero lejos de retraerme, fue un aliciente para ascender a la modesta cumbre sobre Cáseda en Navarra en compañía de Opari, mi inquieto y vital perro pastor vasco. Nos mojamos si, pero también disfrutamos de este magnifico entorno solo para nosotros. Un paseo estimulante en el que un viejo paraguas no terminó de evitarme la mojada. Un pequeño precio por tanto placer.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:100 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):0 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Una madera tirada en la playa oscurece al ligar bronce... Y ella no palidece después (salvo que cambien las condiciones de su entorno). Ponerse moren@ es un "acto pasivo" (es decir, un no-acto) que proporciona ese relativo beneficio estético que - para más inri - habitualmente resulta pasajero. Pero tú (y yo y miles más ¡qué bien!) hemos optado por el camino inverso; pasar incordios pasajeros para obtener bienes perdurables, como una imagen y un recuerdo. Y, de paso, mantenemos (o reparamos) nuestra paz interior. La alternancia de líneas y masas horizontales transmiten serenidad y la vista sobrevuela el paisaje hacía la lejanía. Muy acertado el BN, el encuadre y la edición. Además, me parece una de esas composiciones que pueden prescindir perfectamente del sujeto. Estupenda toma, Txema. 
  • Que envidia me das por el lugar que tan bien reflejas en la toma, sólo espero tener la suerte de toparme algún día un un paisaje así. Respecto la toma me gusta mucho la distribución de tonos y el ambiente que transmite que como bien dice Salvador no le hace falta para nada sujeto. Saludos