Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Malvago,Chimango (marta Liber)
 

Malvago,Chimango

Descripción: Esta imagen fue tomada en el mes de abril en los cielos de Ushuaia.
Muy engolosinada por lograr cercanía me costó la pérdida de parte del ala, lo sentí pero igual me gustó el momento.
El chimango (Milvago chimango), también llamado caracara chimango, tiuque y chiuque, es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae natural de América del Sur. Se encuentra en Argentina, Chile y Uruguay, llegando hasta Bolivia, Paraguay y extremo sur de Brasil durante los desplazamientos invernales, se lo ha visto en las islas Malvinas, y se lo ha introducido en la isla de Pascua. Es un animal sedentario y con un gran poder de adaptación.
Las hembras son ligeramente más grandes que el macho, pesando unos 300 g. El peso de los machos es de unos 290 gramos. De longitud alcanza de 37 a 43 cm. Hembras y machos tiene la misma coloración y marcas, los juveniles tiene patas celestes.
Es un rapaz eminentemente carroñero, y oportunista atacando a pequeñas aves inmaduras desde sus nidos, roedores e insectos. También cazan en el aire a otras aves.






Equipo: Canon 40 D, Canon 70/300, a pulso, fotograma completo
1/800, 7.1, 300mm, iso 400, +1.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

chedey santana
Gran información sobre el Malvago :) lo veo de lejos y parece un aguililla y pedazo de garras.
Buen disparo, aunque no se vea muy nítida, pero siempre mola pillar a un ejemplar en el aire. :)
Salvador Solé Soriano
Me gusta como contrasta el sujeto, con su tono cálido, respecto al fondo, mucho más neutro. Los defectillos de la toma ya han sido citados y hay que tener en cuenta que no es fácil pillar aves en vuelo. La información que ofreces, tal como siempre haces, amplía el interés de la imagen.
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Siempre es difícil pillar un ave en vuelo; contrastan con el cielo y salen casi siempre quemadas y/o movidas. Desde luego, esta la has pillado genial, practicamente "congelada" y en una posición muy dinámica y bonita.
Un gran acierto sobrexponer 1.3 puntos para evitar que el ave quede oscuro. Por cierto, le veo cierta dominante anaranjada. 
Bueno, una delicia de imagen. Enhorabuena.
Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.