FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mamáaa... la comidaaa. Avión común.

Soy quizá un poco "cotilla" y me gusta enterarme de las costumbres familiares, eso sí, desde lo más lejos posible y sin importunar a nadie, es broma claro (lo de cotilla, jeje). En esta ocasión estos dos pequeñines detectaron que llegaba la madre en vuelo y asomaron y abrieron los buzones de boca con la esperanza de que su mami les depositara uno o varios insectos. Saludos.
Sigma 150-500mm OS EX HSM, a 500mm --- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K-5 Iso:2500 Exposición (v):1/1600 segundos Apertura (f):10 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    La familia se componía de tres polluelos, el que más come es el que más crece y la lucha por el mejor puesto era contínua, lucha aparentemente y por suerte solo a empujones. Un trabajo arduo para sus progenitores, casi siempre y de forma intensa durante todo el día yendo y viniendo con toda clase de insectos. Hoy ya no puedo, mañana pongo la continuación en que llega la mami con comida. Saludos.
  • Ja ja jaaa!! Te ha quedado genial Carlos!!! Los dos coreutas con la bocas bien abiertas!! Jaja!!
    • Carlos Esteban :hace 9 años Lo que hace el hambre, verdad? Gracias Luis F.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Al alternar la mirada de una toma a la otra, se produce un bonito efecto dinámico, poco visto por aquí (FotoRed). Respecto a los pollos, si en la "puerta del nido" solo caben dos y el tercero no es igual de fuerte que los demás, no habrán relevos, los dos más crecidos acapararán la comida y el tercero perecerá de inanición. Esa situación es muy habitual en las aves paseriformes, que ponen a menudo más huevos que polluelos pueden alimentar y así se aseguran de que salga adelante el máximo de jóvenes, aunque ello implique la muerte de alguno. Recordemos, pues, que no son personas y que los juicios éticos al respecto son improcedentes, aunque el sentimiento de pena que nos suscita resulte inevitable y hasta diría que sano. Buena toma y explicación, Carlos.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Salvador. Si, en otras ocasiones he visto eso que dices (muy a menudo), y he contemplado como al final tiran o se desprenden del pollito muerto. Pero en esta ocasión no pasó y los tres sobrevivieron y con parecido tamaño. De más pequeñitos eran capaces de asomar los tres a la vez.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Tengo una foto muy similar de golondrinas ceja blanca en la que asoman las tres cabecitas. Es una imagen muy tierna, te felicito!
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Marta, si la tienes por aquí la buscaré para contemplarla.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Hola Carlos, no la subí en este sitio. voy a buscarla en mi archivo y si la encuentro la subo. Saludos.
    • Carlos Esteban :hace 9 años No te preocupes Marta, en el poco tiempo que por aquí llevo he mirado un poco tu gran y buena galería, y tengo mucho material tuyo con el que disfrutar y aprender. Gracias y saludos.
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Están tan hermosos que no caben en el nido.., magnífica definción.., saludos.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias José, sí, estaban ya bastante hermosos, casi casi del tamaño de sus papis, quizá ya en su última etapa. Personalmente no me acabó de convencer la calidad de las imágines, pero bueno, para mí en este caso de estas series no era lo más importante. Inicié las primeras tomas disparando con un 300mm f4 desde bastante más cerca, una ventana como a unos 6 metros, la calidad subía mucho pero me di cuenta que importunaba demasiado a la familia, los papis me daban pasadas rápidas de aviso casi rozandome la cámara. Por ello decidí alejarme bastante más y utilizr este 500mm, y como siempre pasa, la calidad suele ser mucho más dependiente de la distancia de la toma que de la potencia del tele. Un saludo.