FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mantis Orquídea (Hymenopus coronatus)

¿Adivinais por qué se llama Mantis Orquídea...? Cuando está en su elemento comprendes el por qué de sus exóticas formas. Parapetada sobre una flor de orquídea, la mantis del mismo nombre permanece quieta, catatónica, durante horas, hasta que algún incauto insecto se posa en las inmediaciones, cuando no directamente sobre ella. Antes de que pueda saber por dónde vienen los tiros, se encuentra atrapado por dos brazos espinosos y comenzada a ser devorado sin solución de continuidad. La Naturaleza en todo su esplendor y crudeza. La foto está hecha en terrario. Un saludo.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 70D Iso:200 Exposición (v):0.2 segundos Apertura (f):10 ---

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    david Pérez Hens
    Espectacular camuflaje. Preciosa imagen.Ultreia
    • Luis Ruiz :hace 9 años Gracias David. Eres muy amable. Un saludo.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Buenísima la foto y la explicación, muchas gracias por todo!!!
    • Luis Ruiz :hace 9 años No hay de qué, Marta. Gracias a ti por comentar. Un abrazo.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Excelente toma para que se vea a tan extraordinario sujeto en su lugar habitual de emboscada. El fondo oscuro es un acierto y la iluminación me parece impecable, por uniforme y natural. ¿Qué pasaría si en el terrario le pones una rosa roja?
    • Luis Ruiz :hace 9 años ¿Si le pongo una rosa roja...? No sé... igual se me hace socialista, ja, ja... Bueno, fuera de bromas, la capacidad para variar de color y adaptarse al entorno es limitada. Limitada y lenta; nada que ver con camaleones o cefalópodos que, estos sí, son la repera limonera. Las mantis tardan días y aún así hay veces que no cambian de color ni aunque las pongas en un bote de pintura. A saber lo que hay en las cabezas de estos animalejos... Pero ¿ves cómo ya te pica la curiosidad?; en el fondo, los invertebrados son tan fascinantes como las aves o mamíferos... o incluso más!.   
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Siempre supe que los invertebrados son tan fascinantes (o más) que los mamíferos o las aves. La naturaleza no tiene límites para innovarse ni para sorprender a uno de sus productos más polémicos (nosotros). Somos las personas - cada cual - quien tiene límites y se decanta, a saber porqué, por un tipo de bicho u otro. Piensa que mucha gente a lo máximo que se puede apegar es a un chiguagua... ¡Eso sí que son límites! 
  • hace 9 años
    Antonio Cuenca. vaya
    extraordinaria y excelente toma, con un colorido y composición sensacional, te felicito, un saludo.