FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mantis religiosa - color pardo -

Tal como puede observarse cuenta con unas buenas defensas delanteras, y siempre que se ve acorralada procura estar de frente por si ha de utilizarlas. Son igualmente sus herramientas de caza que lanza con una rapidez y precisión increible. Cuenta con esos dos grandes ojos compuestos y con tres pequeños y sencillos entre las antenas, que en su conjunto le proporcionan una excelente vista.
MP-E 65mm, Flash anular --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:400 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):16 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Se la ve muy, vaya prodigio de la naturaleza. Veo que le estás sacando chispas al macro MPE 65mm, jeje!!
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Luis Felipe. Sí, es un objetivo que me encanta. A veces como en estas series con la mantis me la juega un poco, ya que no enfoca más lejos de macro 1:1, y cuando como aquí el insecto es grandecito no cabe entero en la toma. Pero bueno, lo normal es que los insectos sean mucho más pequeñitos. Un saludo.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo, más que de defensas, hablaría de ofensas ya que usa esos brazos aserrados más para cazar que para repeler ataques. El fondo negro es estupendo para este tipo de retratos. Me gusta la nitidez conseguida y la edición (aunque yo hubiese tamponado esa punta de verde en el lado izquierdo).
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Se nota el f:16 y ese plus de profundidad de campo que se obtiene. Enhorabuena por la foto y por cómo manejas ese objetivo. Un saludo.
  • hace 9 años
    Jaume Bobet
    Que detalle y que nitidez. Parece imposible que con tanta ampliación se pueda conseguir esa profundidad de campo. El fondo negro ayuda a resaltar los detalles de esta cabeza tan impresionante. Me estas poniendo los dientes largos.... jeje. Creo que tarde o temprano acabaré comprandome este objetivo. Todo dependerá de como evolucione la situación economica. De hecho me compré una Canon la primavera pasada con vistas a, algun dia, comprarme este maravilloso objetivo que tu manejas con tanta maestria. Saludos
    • Carlos Esteban :hace 9 años La profundidad de campo con este objetivo, bueno, y con cualquiera, además de lo que cierres el diafragma, depende del factor macro que usas y de la proximidad al sujeto. Como en este caso la Mantis es grandecita solo utilicé factor 1:1 y por tanto la distancia era bastante mayor que en otras ocasiones con bichillos pequeños, y de ahí que la PDC es bastante amplia. Desde luego estoy convenciddo que cualquier "loquillo" por el macro, como por ejemplo tú Jaume o yo mismo, disfrutará un montón con este objetivo tan tan especializado.