Mara
En Península Valdés ya estuve en el 2009, aunque de forma fugaz, sólo un par de días y con una meteorologia adversa. Cuando volví a España me puse un plazo de dos años para volver al sitio y estar una semana sin salir de la península. Al final, tres personas más se apuntaron a la aventura y creo que fue una excursión memorable para los cuatro.
Aparte de los innegables atractivos que ofrece la costa (elefantes marinos, ballenas, etc....), el interior de la península no es menos interesante. En esa llanura semidesértica azotada por el viento pudimos observar variada e interesante fauna: guanacos, zorros patagónicos, algún que otro armadillo e incluso a un grupo de choiques (una especie de ñandú patagónico). Conducir por los caminos de tierra de la zona es como hacer un safari en una especie de Serengueti del Pleistoceno (el aspecto primitivo de muchas criaturas me parece fascinante).
El hacer fotos ya es otro tema. No siempre puedes pillar a los bichos como te gustaría. Esto es una mara o liebre patagónica (Dolichotis patagonum) en su ambiente que creo que no ha salido mal del todo. Salud!
---
Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo:E-3
Iso:800
Exposición (v):1/1000 segundos
Apertura (f):8
---
Salvador Solé Soriano