Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mariposa sobre cardos (Salvador Solé Soriano)

Mariposa sobre cardos

Fecha y hora (original): 01/09/2016 22:10:32 Fecha y hora (digitalizado): 23/07/2016 15:58:24 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Ignoro la especie de la mariposa, pero esa ignorancia - que con las aves me resultaría intolerable - no me incomoda con el resto de animales de la creación. Mi propósito no era documentar la especie si no aprovechar esa pose tan estética y los tonos anaranjados de las alas en contraste con los magentas de las flores. Aunque es un “macro” realizado con un tele (Sigma 150-600 mms.), conseguí suficiente profundidad de campo gracias a no acercarme demasiado; la foto tiene un 50% de recorte respecto al original. Toma realizada en la localidad de Araós (Noguera Pallaresa) cerca de Tirvia y Llavorsí, bien metido en los Pirineos catalanes occidentales. Julio 2016. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/400 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Que pasada. Los colores están en su punto. Y la cabeza de la mariposa esta llena de detalle. Y el encuadre genial. Lo único malo es que no la he hecho yo!
Salvador Solé Soriano
¡Je! Gracias, Miguel Ángel.
Carlos Esteban
Bonita y buen resultado, y más para estar capturada con un objetivo de tal calibre. Siempre es un lujo, sobre todo con las maris, disparar sin tener que acercarte mucho y obtener un detalle como el de tu foto.

Un saludo.
Salvador Solé Soriano
¡Carlos, cuanto tiempo! En realidad no me podía acercar más por las limitaciones de distancia de enfoque del objetivo (2,50 m). Espero ver de nuevo tus excelentes macros por FotoRed. Gracias por el comentario.
Carlos Esteban
Gracias a ti Salva por la rebienvenida. Efectivamente ya recientemente jubilado dispondré de mucho más tiempo para disfrutar de esta afición y de este foro, al que por cierto siempre le he tenido mucho aprecio.
Salvador Solé Soriano
Hola, Esteban; Felicidades por la jubilación. Con las imágenes que aportes, subirá el nivel de calidad de esta web, donde somos cuatro gatos a la hora de comentar y cinco a la hora de subir fotos. ¡Hasta pronto, pues!
Carlos Esteban
Cuenta con ello, seguro. Quizá no tanto ya de macro como entonces, ya no tengo tan a "mano" ni tan a diario bonitas zonas campestres con abundantes bichitos, pero sí de variadas y distintas disciplinas fotográficas.
 
marta Liber
Esa pose de frente es espectacular, lindo posadero, muy colorido, te felicito
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Marta.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
No eres el primero a quien veo utilizar un tele como macro y siempre me han sorprendido los resultados. Espléndida toma
Salvador Solé Soriano
¡Ni seré el último! Me gustaría tener un objetivo macro pero me pesan otras prioridades (que tampoco puedo satisfacer) así que - para los macros - me voy apañando con el tele y la compacta. Nunca me molestó ejercer la heterodoxia... Gracias por el comentario, Txema.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.