Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Martín pescador común (Common Kingfisher) II (Salvador Solé Soriano)

Martín pescador común (Common Kingfisher) II

Fecha y hora (original): 01/02/2015 18:28:19 Fecha y hora (digitalizado): 31/01/2015 10:13:54 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 11
Descripción: ¡Al fin! He tardado diecisiete años en tener la oportunidad de hacerle un primer plano a esta especie tan espectacular como desconfiada. Ha sido mala suerte la mía, ya que tampoco resulta taaan raro que un ejemplar se preste a posar. Al Martín pescador común (Alcedo atthis) se le encuentra desde Portugal hasta las Islas Molucas, abarcando los climas templados y tropicales de la India, el Sudoeste asiático y China. En Europa occidental es un ave sedentaria que realiza cortos desplazamientos estacionales, pero en Rusia y las zonas frías de Asia central solo se presenta a criar en verano. Está asociado a diversos tipos de humedales, desde cauces fluviales a charcas litorales o de interior, casi siempre con vegetación abundante en las orillas y entornos de baja altitud. De punta de pico a punta de cola mide unos 16 cm y se alimenta principalmente de pececillos, aunque también consume invertebrados acuáticos variados. La hembra se distingue del macho por tener casi toda la mandibula inferior del pico de color rojo. El macho que os muestro lo retraté anteayer (31-1-2015) en el Delta del Llobregat (Barcelona). Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0-6.3 y trípode.
Iso:100
Exposición (v):1/125 de segundo.
Apertura (f):11
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Curro Vázquez
Precioso retrato amigo Salva, puedes alegar lo que quieras en favor del animal por sus vistosos colores etc, pero la oportunidad estuvo muy bien aprovechada y el mérito es tullo.
david Pérez Hens
Fotón.Ultreia
Luis Garcia Nieto
Vaya, pues tras 17 años... ¡enhorabuena Salva!. 
Una foto espectacular de un pájaro espectacular. La verdad es que esta especie es una de nuestras grandes joyas orníticas -para muchos, la más- y cada vez que se la ve, se agradece como si fuera la primera. Impacta.
Lo de que es desconfiada, ya no estoy tan de acuerdo. A ver, desconfiada es como casi todas las aves que tenemos, pero mi experiencia es que está entre la media hacia abajo. Si les pones un buen posadero en un sitio adecuado, lo aceptan casi desde el minuto cero y basta guardar un poco de distancia, discreción y algo de camuflaje para que las sesiones fotográficas sean bastante fructíferas. Bueno, al menos es mi experiencia que, como es obvio, no es "palabra de Dios".
Y aprovechando el texto que acompaña a tu bonita foto, voy a poner un retrato de una hembra con pez recién capturado que sirva como telonera a la tuya.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Sí, sí, los hay mucho peores (por esquivos) que el Martín pescador, pero ya te dije que he tenido mala suerte. También es verdad que casi nunca he tenido la posibilidad de montar hide en humedales (necesitas permisos, pagar, etc...) y las fotos las hago desde observatorios de itinerario donde no siempre hay paz ni se arriman los bichos. Si a eso sumas la mala suerte, te pasas 17 años ardiendo sin llama. Y esta vez tampoco he tenido demasiada; el bicho se estuvo poco tiempo y en la misma pose, así que no le pude hacer "el álbum"; de espaldas, con pececito, en vuelo, etc... Seguro que tu foto está mejor y será la mía la que haga de telonera.
Luis Garcia Nieto
Bueno, en realidad he subido la foto acompañada de un texto. Lo que no puede ser es que casi de forma sistemática en el momento de subir la foto, la página te diga que ha habido un problema y no la suba. Lo peor es que tampoco te da opción a recuperar el texto, lo cual es muy enojoso y frustrante. 
Yo no sé quién es el Administrador de esta página, pero me parece ya va siendo hora de que vaya poniendo solución a este reiterado inconveniente. 
Sobre el tope de los 1000 caracteres por comentario mejor me callo, pero si alguien me sabe explicar la ventaja de tal condición, se lo agradecería.
Un saludo de nuevo.
 
chedey santana
Que bueno, gran sensación de satisfacción al fotografiar al señor pescador después de tantos años buscando ese primer plano, buen trofeo si señor!!! Ha quedado con buena pose y con bastante detalle, gran foto y como siempre bien acompañado de su descripción. Saludos señor Salvador.
Salvador Solé Soriano
Tienes razón; le falta detalle. Se debe a la combinación entre un problema de visualización y un determinado tipo de pluma; Hay plumajes que solo se aprecian bien a pixeles reales y, si no es así, siempre aparecen algo confusos, como es el caso. Me encanta que te fijes y que veas lo mismo que yo. Por suerte, la toma original está mucho mejor. Gracias por tus comentarios, Chedey. 
marta Liber
Es una especie hermosa de la que vi muchas tomas y no me canso por su gran belleza. Nunca vi una toma tan cercana que permite ver con claridad todos sus detalles, te felicito por el logro
Jesús Portal
Excelente retrato, muy bueno, así como los comentarios que siempre acompañan a tus fotografías.
Un saludo.
Antonio Cuenca. vaya
sensacional y guapa toma, con un detalle y colorido de lujo, te felicito, un saludo.
Miguel Ojeda Usillos
Sencillamente Fantastica, enhorabuena Salvador
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.