FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Miguel y la vía Lactea

Bueno este es mi primer intento ( y de momento único) de hacer la vía lactea. A pelo y con una Canon 450D. Y un flash sincronizado al final para iluminar al sujeto. Con poco control todo sea dicho. Al verla en el visor aluciné pero una vez en casa, entre el ruído y la poca definición, casi la lanzo a la papelera. Con un nuevo procesado ha mejorado algo , pero no tiene la definición de las mostradas por Txema. Estoy particularmente orgulloso de lo que parece ser una galaxia o nebulosa en la parte superior derecha. Foto realizada en un pueblo rehabilitado, la Rambla del Agua, en la sierra de Baza.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 450D Iso:1600 Exposición (v):30 segundos Apertura (f):2.8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo la veo con suficiente nitidez. Lo que tienen las de Txema es un color muy vivo que les confiere vida. Pienso que has conseguido una buena exposición con el flash. Y eso de que haya una persona no es habitual en este tipo de fotos, lo que le confiere un toque de originalidad. Por otro lado, aunque la Vía Láctea justito se delata, también es una visión más realista que el comun de tomas nocturnas donde aparecen espectaculares nubosidades y demás fenómenos estéticos que parecen de otro mundo.
  • Muchas gracias por el amable comentario. Tiene alguna coasa buena, pero el tema de la iluminación está muy procesado para eliminar el descontrol. Lo único bueno de la foto es lo bien que me lo pasé haciéndolo. A seguir intentándolo!
  • Buenooo, yo la veo magnifica, con un buen primer plano que yo intenté el otro día, pero con tan pobres resultados, que no llegaré a mostrar. Le falta a la VL que se hubiera visto un poco de su centro, con esas nubes de polvo estelar tan características, pero cada día es mas complicado pillarla en buena posición, pues dicen los expertos que pronto dejará de verse (el centro), que agosto no es el mejor mes para este tipo de fotos, pero no hay que desanimarse, porque seguirá ahí para momentos mas oportunos

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas