FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Miná birmano (Acridoteres leucocephalus)

Penúltima foto de mi selección para FotoRed del viaje a Israel (primavera 2023). El miná birmano es propio de Camboya, sur de Tailandia, Laos y Vietnam aunque ha sido introducido en Taiwán e Israel. Las especies introducidas no tienen el valor ecológico/ornitológico de las nativas pero, aunque al miná birmano lo vi en Tailandia (año 2007) solo lo he podido retratar como se merece en Tel Aviv, donde se halla el grueso de su población israelí. De punta de pico a punta de cola mide entre 21 y 24 cm y carece de dimorfismo sexual. Es un ave de los herbazales y las zonas abiertas con matorrales y árboledas que gusta del terreno agrícola de regadío, parques y jardines urbanos. No se conoce bien su dieta pero se sabe que come fruta e insectos que encuentra en el suelo. Frecuenta basureros. Dependiendo del sitio, es entre común y abundante y la IUCN lo considera “no amenazado” ya que se ha adaptado a pueblos y ciudades.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso. 1/640 de segundo, f:6.3 e iso 125

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una pena que sea la penúltima fotografía. La serie que te has traído de Israel, es una maravilla. Como siempre la foto con texturas , nitidez y composición fantásticas para disfurtar de este pájaro.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 meses Siempre preferiré que las selecciones dejen con ganas de más, así que procuro quedarme corto. Cuando vaya escaso de imágenes no descarto subir alguna foto más de Israel pero, si mis sueños se cumplen, eso no va a pasar en los próximos años. Y después del Alción de Esmirna viene un paquete de macros de invertebrados que espero sea también de tu agrado. Gracias por comentar, Lucas.