FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

MOMENTO CRÍTICO

Una araña cangrejo, Thomisus onustus, hace presa con sus quelíceros en una pequeña abeja negra sobre una menta silvestre. Esta araña, frecuente en parques y jardines toma los colores e incluso los dibujos de la planta en que caza a la espera.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):19 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Bien pillado el momento de la cacería. Hay toda una selva en miniatura en nuestros huertos y jardines (si no se abusa del insecticida...) llena de depredadores como este.
    • José Biedma López :hace 2 años Hace mucho y para evitar moscas, fumigué los jardines de la casería, ¡tuve más moscas! Seguramente acabé también con sus depredadores. Ahora, año sí, año no, pongo algunas trampas. Lo curioso es que el verano anterior a la pandemia tuvimos plaga de moscas, y el verano siguiente, poquísimas. Este verano ha sido normal, equilibrio entre avispas (ahora muy voraces con la uva) y moscas (más pequeñas delo habitual). Matarlas a mano, como hace el diablo con el rabo cuando se aburre, debería ser deporte olímpico, sirve para conservar los reflejos. Por aquí tenemos repartidos cinco o seis matamoscas... "Tekas", les llama mi nieto de tres años, que también llama así a las salamanquesas, a las que respetamos muchísimo.
  • bien pillada la araña cangrejo en su momento de caza. Siempre tan espectacular
    • José Biedma López :hace 2 años Gracias, Lucas. Me sorprende que la foto tenga esa nitidez a pesar de que la hice a pulso mientra el ábrego sacudía la menta...
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Todo animal tiene derecho a defenderse y defender lo suyo, así que no comulgo con el animalismo (prefiero el humanismo adaptado a los animales). Incluso un ecosistema en perfecto equilibrio, puede resultar demasiado agobiante en cuanto a insectos y tal ya que lo lógico es que hayan muchas más presas que depredadores. Defender la casa, a mano o con trampas, no va a precipitar la extinción de ninguna especie. Y nos hace desear la llegada del invierno...
    • José Biedma López :hace 2 años Coincido. Por desgracia el animalismo de algunos urbanitas que, por ejemplo, desconocen lo que es un toro bravo o no han tenido nunca que arrancar una garrapata de un perro de caza, degenera a veces en un antihumanismo maniqueo. Uno puede despreciar la crueldad y el dolor inútil sin caer en una visión disney de la naturaleza. Y uno puede ser tauromáquico, cazador y ecologista. Además, por aquí el cazador resulta ya imprescindible, una pata más de la mesa en equilibrio. Si no redujeran la cantidad de conejos, huertas y sostenibles riegos por goteo se desastrarían...
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    En temas como la tauromaquia y la caza no nos vamos a poner de acuerdo, pero tampoco me parece que tenga que colonizar al prójimo con mis razones. Cada lugar y cada tiempo tiene sus valores y mientras yo pueda hacer una vida de acuerdo con los míos, a qué ponerme pesado para convencer a nadie. Desde el ecologismo, lo que tenemos que hacer es brindar soluciones que favorezcan a la gente que nos da de comer (y a la vez defiendan el planeta). Pretender cambiarles la cosmogonía desde una pretendida superioridad moral es recurso que se agota pronto.  
  • Has pillado buen momento. Una gran captura. En cuanto a los insectos a ver si puedes hacerte con algún sapo.  Yo no estoy de acuerdo con el animalismo, soy más bien conservacionista!
    • José Biedma López :hace 2 años Tengo buenas fotografías del sapo corredor, que todavía corre y sobrevive por estos pagos..., subiré una a FotoRed si no la he subido ya... Gracias por la atención prestada.
  • hace 2 años
    José Biedma López
    Aquí tienes una aproximación macro al sapo corredor y su fantástico ojo en el que aparecen lejanos incendios -como dijo el poeta-.  https://www.fotored.es/foto/ficha/sapo-corredor-4424 Ahora la moda es el antiespecismo, al que se han apuntado también intelectuales de envergadura, todas las especies tienen los mismos derechos, pero por lo visto no las mismas obligaciones...