FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Moradilla del fresno

Al menos en mi experiencia, no es esta una mariposa que se vea todos los días. Por lo visto suele volar alta, sobre las copas de los fresnos, e incluso duerme también en altura, así que ver una en niveles bajos debe ser toda una casualidad, supongo. Quizá fuera que el día era de esos tontorrones, frios, algo nublados, que el caso fue que descubrí a esta Laeosopis roboris (es así como la llaman los que entienden de bichos) bastante tranquila y pasota. Le hice varias fotos, cerrada y abierta, así que me he apañao una composición para reunir ambas posiciones en una foto y he aquí el resultado. Un tanto artificial, pero práctico. Un saludo.
Un día frio y paciencia, como siempre.

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Dudo que la haya visto nunca porque, como buen ropalo-ignorante, me fijo poco en estas pequeñas especies de aspecto discreto (discreto cuando las ves a cuatro metros, claro). El montaje me parece bien pensado y perfectamente didáctico. Además, encuentro impecable la nitidez de las tomas. para mi gusto, el nombre del bicho tiene un tamaño excesivo; yo, al menos, lo reduciría a la mitad.
    • Luis Ruiz :hace 6 años Hola Salva. A veces es necesaria una segunda opinión para cuestionar determinadas cosas. Me refiero a lo del nombre: simplemente ni me lo cuestioné. Puse ese tamaño sin pensar en reducirlo o ampliarlo a ver qué efecto quedaba. Una vez que me has advertido sobre ello, he ido a la foto, he reducido el tamaño a la mitad y... oh... mucho mejor. Más discreto y sin hacer competencia con la imagen principal. Ha quedado mejor. Muchas gracias por la apreciación. Y en referencia a tu "ropalo-ignorancia" pues yo creo que alguna vez lo hemos llegado a comentar, pero el mundo de los insectos y arañas es realmente fascinante. Cuando uno se muestra receptivo ante ellos, descubre un mundo tan enriquecedor, si no más, que el de la ornitología, sin querer decir con ello que haya que dejar este en detrimento de aquel; una cosa no quita la otra. Y si ya lo completas con el mundillo herpetológico y botánico, incluida la micología, salir al campo es ya un "no parar" de experiencias seguidas. Todo es ponerse a ello y cuanto más conoces, más disfrutas y más quieres saber. Así que ya sabes, ponte las pilas que la vida es corta... pero ancha. Un saludo, Salva.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Je! Sí, la vida es corta. Por eso, aunque en FotoRed no se note, he ampliado mi espectro, desde hace décadas, hacia la música (composición con teclado y GarageBand), la literatura entendida como lectura compulsiva y ocasional escritura de relatos cortos e incluso a asuntos tan raros como la creación de juegos de estrategia. De la fotografía en casi todos sus temas (solo la mitad de mis fotos son pahariiles) sí que dejo constancia en FotoRed . Vamos, que no, no creo estar dejando pasar el tren. Me voy de viaje a Australia en octubre, por cierto... Pero me cuidaré mucho de abacar por abarcar porque, como todo quisque sin excepción, abrazo lo que me seduce y, puesto que el resto es inabarcable, no me fustigo si ignoro las alegrías que, como la herpetología, el baloncesto o la cría de caniches, hacen felices a otras personas. Vivir es eligir qué lo haces, en qué pones el acento y a veces, incluso, de qué vas a morir. Pienso que mis intereses valen, en variedad y pasión dedicada, por los de diez personas del montón, de esas que - cada vez más - están adheridas a la pantalla del móvil y todo lo viven virtualmente. Cada cual me recomendará sus aficiones pero no tendría sentido dejarme arrastra por todos los vientos ajenos que soplan, menos aun cuando estoy bien servido de vientos propios. Si la botánica y los ropaloceros me caen lejos (estética fotográfica aparte) para eso están otras personas que, por ejemplo, ni tocan ningún instrumento ni escriben fantasía. Lo bonito de la humanidad entre otras cosas, es que cada cual es distinto y se siente apegado a facetas distintas de la realidad; solo así puede existir el intrecambio. Por eso me guardo mucho de recomendarle al prójimo mis particulares obsesiones pues lo adecuado es que el prójimo desarrolle unas propias. Y lo triste no es que yo ignore qué planta es esa si no que mucha gente no sabe - ni le interesa - nada de nada. Y precisamente ahora que el conocimiento es gratuito y muchas experiencias están al alcance de nuestra mano. Incluso cuando no estoy de acuerdo con algo que me dices, sus palabras dan mucho que pensar.
    • Luis Ruiz :hace 6 años Eres un sabio. Amén a todo lo que has dicho. Esta vez no te mando un saludo... te mando un abrazo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Caramba ¡Qué pocas veces la filosofía me reporta abrazos! Mil gracias, Luis.