Primero las tres de cal; 1) Como macro, se le encuentra falto de nitidez aunque eso se puede deber a dos razones; la baja calidad del sensor de la cámara y/o un recorte excesivo del original que hace el problema más evidente. 2) Centrar el sujeto en el encuadre da como resultado que la foto sea estática (compositivamente aburrida); es una de esas leyes clásicas que hay que saber saltarse con gracia para que tenga sentido desobedecerla. 3) Al estar mucha parte de la mosca en la sombra, hay mucho detalle que se pierde en la negrura.
Las cuatro de arena; 1) Me parece la mar de original y armoniosa la combinación de colores, azul, verde turquesa y verde mosca. 2) Aun con solo un f:4.5 has conseguido suficiente profundidad de campo. 3) La alta velocidad empleada evitó el más mínimo indicio de trepidación, cosa importante en los macros, al igual que lo de la profundidad de campo y 4) no hay ningún elemento secundario que estorbe al motivo principal, cosa no siempre fácil de lograr.
Pues de eso se trata Irene: de que tomes nota de los consejos del maestro Salva y la siguiente mosca luzca como una joya.
Suscribo todo lo dicho por Salva; inclusive las comas.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano