FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nieve sobre arcilla. Y un pino

El compañero Miguel Angel Vázquez ya subió un pequeño reportaje sobre esta salida que realizamos por la zona de Saldes, justo al sur del Pedraforca (febrero 2018). Así que me limitaré a mostrar solo dos tomas mías, similares entre sí y a alguna de las suyas. Más que por ofreceros algo distinto a lo que ya habéis visto al respecto, lo hago por tenerlas visibles en mi galería. Pero confío en que las imágenes os sean agradables. En este rincón del Berguedà, pocos días atrás había caído una señora nevada y los volúmenes de un afloramiento arcilloso, bellamente erosionado por la lluvia, quedaron bajo una capa de, al menos, 30 cm de nieve. El juego de luces y sombras, visto a contraluz y con el sol alto, resultó magnífico. Por si fuera poco, tuvimos ese paisaje para nosotros solos ya que los excursionistas tomaban otras rutas y aquí solo sumamos nuestras huellas a los de la fauna local; corzos, zorros y conejos, posiblemente. Un grato recuerdo, sin duda.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikon DX 18-105 mms. f: 3.5. - 5.6, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/1250 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • A mi me parece una foto que juega con la luz, las formas y las texturas. Me encanta.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En realidad, solo tenía mi margen de juego sobre el ángulo y el encuadre pues las luces y las sombras venían dadas por la orientación del sol y la hora. Gracias por tu amable comentario, Lucas.
  • Espectacular día si. A veces la suerte acompaña. Magnifica la foto.  Así como la edición en B/N. Con esas sombras en contraste con los volúmenes de nieve..