FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nube orográfica

Las nubes orográficas son bastante estáticas, permanecen mucho rato (a veces horas) en un mismo sitio, cambiando lentamente de forma. A mí me da la impresión de que han quedado atrapadas en una zona muerta entre los vientos cruzados que las esculpen, pero vete a saber si eso es verdad. En cualquier caso, a menudo adoptan formas espectaculares. El reto, entonces, (opino) consiste en buscar el modo de superar la toma sosa tan típica de las webs de meteorología. Si aquí no lo he conseguido, al menos espero se note que lo intenté…
C ámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. (a 195 mms) f; 4.0-6.3 y a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Este tipo de nubes  o parecidas tuve oportunidad de verlas en mis viajes al sur de Argrntina. no se que diferencia tendrán las orográficas de las lenticulares ya que ambas se forman en zonas montañosas. Dicen que las lenticulares toman ese nombre por su forma de lentejas o platos voladores aunque también las he visto con formas como la que tu muestras.  La foto me parece estupenda, muy bien editada, con esos tonos, luces y sombras que le dan mucho volumen. Te felicito!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Tampoco yo tengo clara la diferencia entre nubes orográficas y lenticulares; quizás las lenticulares sean un tipo de nube orográfica. Gracias por tu amable comentario, Marta.
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    La foto queda al menos curiosa con esas extrañas nubes.
  • Nosotros siempre hemos pensado que son, y así las llamamos, nubes de frío y en Granada son muy habituales sobre las cumbres de Sierra Nevada. Pensamos también que el viento en altura las perfila con esas peculiares y características formas
  • Yo no he visto en el mundo real estas nubes. Son harto curiosas y la foto potencia su dimensión estética, realzando sus voluptuosas formas.