FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nubes de diseño

Cerca de la Pobla de Lillet (comarca del Berguedà) hubo que echarle freno al coche y salir coriendo para hacer la foto, prisas necesarias si se quería inmortalizar esta efímera formación nubosa, que evolucionaba con rapidez. La toma no tiene gracia en sí misma (la belleza la pone la nube) pero la muestro con la intención de que sirva de referencia para la siguiente foto, que ya tiene un encuadre más buscado y personal. La imagen, a fecha del 2-3-2013, todavía no ha cumplido una semana de edad.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/4000 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Bien dices que sirve de referencia, supongo que quieres decir por la velocidad en que cambiaban su forma. La otra tiene muchos colores y formas. Me gustan las dos pero pese a la premura, me gusta más esta. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años La presento como referencia para que se vea la nube entera y se pueda ubicar la parte de la nube que aparece en la otra foto. Pero ambas imágenes son distintas; mientras que ésta la etiqueté como un "Paisaje natural" la otra, para mí, es una "Abstracta". Gracias por tus comentarios, Marta.
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita toma, nocturna y de nubes.. con la luna dejándose entrever.. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Pues no; es un contraluz solar tomado a las 9,20h. (aprox.) de la mañana. Pero el efecto nocturno resulta incuestionable. La ventaja es que, al disparar a 1/4000 de segundo, las nubes no se mueven ni un pelín, cosa que, con las exposiciones nocturnas es más difícil de conseguir.