FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ophrys incubacea.

Que buenos recuerdos me traen algunas fotos, está la hice en un día precioso de principios de mayo en uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid, el Valle de Lozoya. La primavera estaba saturada de colores y hasta el aire olía a mil flores. "Puedes cerrar los ojos a la realidad pero no a los recuerdos" (Stanislaw Jerzy Lec)
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 80D Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):5.6 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    José Biedma López
    ¡Maravillosa, Chuss, ese primer plano nebuloso acredita estilo personal! Además, esta orquídea me mola porque la tengo próxima, una variedad llamada bianca que crece en mi locus amoenus. Cuídate.
    • María Jesús López B. :hace 4 años Gracias José. Se puede decir que conforme pasa el tiempo, en cuanto a un supuesto estilo, una se habitúa a realizar ciertas técnicas, ciertos gustos personales, ciertas inquietudes  que nos dan buenos resultados, que nos molan jejejeje, y eso hace que las fotos tengan algo del fotógrafo, algo de su personalidad.  Me alegro que esta especie la tengas a mano (supuestamente hablando en estos días de confinamiento)...y que muy pronto la tengas a tiro de cámara y nos la puedas mostrar. A cuidarse.... 
  • Como siempre una gozada. Me gusta mucho la iluminación y sobre todo el encuadre..
    • María Jesús López B. :hace 4 años Gracias Miguel. Te cuento, hago muchas fotos (como diez o quince) de los mismos sujetos, con distintos encuadres y con distintas luces. Uso linternas led, uso mi mano para tapar los sujetos dejando que algún que otro rayo de luz se filtre entre los dedos y vayan directos a las hierbas de los alrededores pero siempre tapando al sujeto, uso un difusor traslucido (en este caso el disparador automático es fundamental, evidentemente,...si voy acompañada y el acompañante se presta le digo donde tiene que colocarse para buscar la sombra que me guste......etc.. En este caso creo recordar que use el difusor translucido que difumina la luz con mucha suavidad. Te puedes figurar el tiempo que me puedo tirar haciendo una foto con la flor o la seta, más de media hora Muchas gracias por tú comentario que me ha dado lugar a explayarme. Salud y saludos. 
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Te entiendo perfectamente. Por como son tus fotos, se intuye todo el trabajo que hay detrás. Está todo también medido pero a la vez queda tan natural.. Me ha sorprendido lo que cuentas de dejar pasar algunos rayos y no al sujeto. Gracias por compartir este minitutorial. Yo también me paso mucho tiempo haciendo una foto. Hago muchas tomas de un solo motivo, cambiando la exposición, procurando que no haya nada que quede sin la luz adecuada . Muchas veces sobrexpongo las sombras y luego intento recomponer la exposición real, pero a mi a veces me cuesta que se vea tan natural. Al final todo es cuestión de practicar y aprender.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Este tipo de fotos, de estilo feérico, reflejan no solo la belleza de la naturaleza si no la mirada de quien realiza el retrato; sin sombras, todo glamour y dulzura. Sería horrible si no existiese otro tipo de visión pero, tal como está el patio, tal como es la vida - incluso sin coronavirus - imágenes como esta resultan balsámicas y dibujan un mundo mejor donde nada alude al sufrimiento, la fealdad o la muerte; todo eso se alude cada día ineludiblemente, a sí mismo y a nadie le viene mal una mirada luminosa al entorno. Conforme nos hacemos mayores, nos va quedando más vida vivida que por vivir y es lógico que los recuerdos ganen peso. También es bueno descansar en ellos de vez en cuando, como quien se refugia de la lluvia en una cafetería, seca, aromática y calentita. Pero ojito con quedarse allí; mientras nos quede un aliento, hay que intentar gozarlo (opino). 
    • María Jesús López B. :hace 4 años Salvador!!!!! ....no te lo vas a creer pero sí, me he leído tú comentario como cinco veces o más. Que maravillosas palabras!!!! Has acertado con todo: ..."reflejan no solo la belleza del la naturaleza si no la mirada de quien realiza el retrato"....¡¡¡guauu!!  ...."imágenes como estas resultan balsámicas y dibujan un mundo mejor donde nada elude al sufrimiento, la fealdad o la muerte"... ¡¡¡Que bonito!!! Has dado con las palabras justas de lo que a cualquier fotógrafo le gustaría expresar con sus fotografías: emocionar y trasmitir sensaciones.  En cuanto a los recuerdos, con la edad, sabes, me quedo solo con los buenos y como ahora, que la realidad no me gusta un pelo, me reconfortan.  Por supuesto, la vida continua....sí, y seguiremos más tarde o más temprano disfrutando del presente y no del pasado. Muchas gracias, las palabras también contadas son como un abrazo tan necesario en estos momentos.  Es un placer leerte.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Je! Es que la literatura es otra de mis pasiones y siempre he pensado que, de igual manera que una imagen refuerza un texto, un texto refuerza la imagen, si sabes expresarlo. Encantado de que te guste el comentario, Chuss.
  • Tu estilo es inconfundible y eso dice mucho de tí. Tus fotos son un cuadro y esta otro.  La oscuridad del labelo de este grupo de orquideas hace muy complicada fotografíarlas.  La orquídea surge de todo un bosque floral. Enhorabuena
    • María Jesús López B. :hace 4 años Mil gracias Lucas.  Sí,llevas razón el labelo tan oscuro es difícil y conseguir darle volumen también. Es la luz la que consigue que tenga forma y volumen. Tú eres un maestro para mi tanto por los conocimientos de las especies como por las fotografías. Muchas gracias por todo ello. Abrazos ...
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    ¡Qué bonita, Mª Jesús!;  esos desenfoques en variados tonos pastel son todo finura,   y los tonos oscuros de la orquídea (otro finura, aunque esta vez con detalle y textura) dan el contrapunto y centran la atención en la protagonista . En resumen, una exquisitez  de foto, me encanta.