FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ortóptero australiano sp.

“Diseñado” para ser indetectable entre la hierba seca, este saltamontes o langosta (6 cm de longitud) tuvo la amabilidad de subirse al tronco de un árbol para que pudiese verlo y retratarlo. El bichito es discreto, pero la profundidad de campo permite apreciar todas sus texturas y detalles. Con un objetivo macro (que no tengo) hubiese podido, quizás, sacarle un retrato de cabeza, pero el zoom Sigma de 150-600 mms que utilicé no me permitió un acercamiento mayor. Foto tomada en el Wyperfeld N.P. de Victoria (Australia).
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:160 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El bichejo llena toda la pantalla en una diagona perfecta en la composición, todo un juego de tonos , definición y detalle. Me gusta Salvador,
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, Lucas, bien visto; la diagonal dinamiza, tanto como se puede dinamizar, un sujeto estático. Gracias por el comentario; se nota que te fijas.
  • Me parece un  macro cojonudo, con todos sus detalles y un buen encuadre. 6 centimetros es una longitud nada desdeñable. A mi también me gustan toda clase de bichos. En esta excursión no te has centrado sólo en los pájaros. Yo de pequeño "cazaba" saltamontes bastante parecidos en mis correrías por los campos adyacentes a donde vivía.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, no retraté a este bicho por parecerme exótico si no porque vi unaa oportunidad más de, como bien dices, no limitarme a las aves. Gracias por tu amable comentario, Miguel Angel.
  • Hola Salvador!!!!...Que monstruo!!!!...un poco más y me salta a la cara. No puedo decir  eso de "muy bonito..." el bichito , para mi no lo es,  pero si que los detalles y texturas son asombrosos. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡María Jesús! Cuanto tiempo sin ver nuevas fotos tuyas... Espero que no te hayas retirado de la fotografía. FotoRed ha mejorado; ahora puedes subir las imágenes hasta a 1400 px de lado mayor, para que luzcan más. Pero seguimos siendo cuatro gatos pacíficos. Muchas gracias por tu amable comentario y hasta la próxima.
  • He seguido cotilleando, te lo confieso...pero me costaba comentar ¡increíble, jejeje! Me alegro por las mejoras que habéis hecho, hasta pronto. Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Yo prefiero que cotillees, aunque no comentes, a que ni siquiera cotillees. Sobre los comentarios ya te contesto en "El jardín de las delicias".