Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Paeonia broteroi (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Paeonia broteroi

Fecha y hora (original): 29/09/2019 08:35:50 Fecha y hora (digitalizado): 29/09/2019 08:35:50 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D4 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Las semillas viables son de color negro brillante, mientras que las que no han sido fecundadas, abortan y quedan rojas y algo empequeñecidas.Como sugieren algunos de sus nombres vulgares (rosa maldita, flor del diablo) se trata de una planta muy tóxica, que el ganado y la caza mayor prefieren ignorar. Esto sin duda salva a una planta de semejante aspecto de ser esquilmada por los herbívoros.
En ecosistemas como encinas, robles o quejigos, su presencia pone un toque de color especial, tanto su flor como sus semillas son espectaculares.
Está todo seco, pero salir a dar un paseo por los bosques, siempre te ofrece algo que fotografiar.
Parque natural de Almijara, Tejeda, Alhama.
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D4
Iso:800
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Me encantan los detalles naturales atípicos, pues ensanchan el registro de la biodiversidad; no conocía esta planta. Es posible (aventuro) que las semillas infecundas sean rojas para llamar más la atención y ser las primeras en resultar atacadas por aquellos animales (a menudo ejemplares juveniles) que todavía no saben que son tóxicas.
Un macro intachable, Lucas, como siempre en tu caso.
Pedro Emilio Romero Martínez
Guau! de fotografía, en composición detalle y rareza por mi parte, enhorabuena Lucas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.