FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Págalo grande (Great Skua)

Quien haya observado a las gaviotas unas cuantas veces, habrá visto como acosan a otras aves (y entre sí) para robar comida. Pues hay una familia de pájaros (Stercorariidae) especializados en robarle a las gaviotas y a otras muchas sufridas víctimas. Para empeorar su perfil, son inveterados depredadores de pollos de aves marinas y, por mucho que resulten necesarios para regular sus poblaciones, es difícil sentir simpatía por esas prácticas. Debido a ello, a menudo son perseguidos por sus potenciales víctimas, que los acosan hasta expulsarlos de la zona. Uno de los mayores representantes de esta delictiva familia es el Págalo Grande (Catharacta skua). Mide entre 53 y 58 cmts. de punta de pico a punta de cola y come cualquier cosa, incluidos desechos inorgánicos que - como el plástico - son causa de mortandad entre todas las aves marinas. El Págalo grande cría puntualmente en costas e islas del Atlántico Norte y pasa el invierno frente a los litorales templados de ese mismo océano. Es entonces cuando resulta fácil de ver en España. La foto está tomada durante una salida marina con el GEPEC desde Tarragona y muestra un adulto (la especie carece de dimorfismo sexual visible).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3, a pulso desde embarcación. Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Y tan grande, jeje... como que no cabe en la foto. Bromas a parte, una excelente foto con muy buen detalle, y como de costumbre un texto descriptivo super interesante. Un saludo.