Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Paisaje del plateau de Canastra (Salvador Solé Soriano)

Paisaje del plateau de Canastra

Fecha y hora (original): 17/09/2020 23:36:06 Fecha y hora (digitalizado): 22/10/2019 02:16:06 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G1 X Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 5
Descripción: La Serra da Canastra es un parque nacional del S.E. de Brasil situado en el Estado de Minas Gerais, nacimiento del río Sao Francisco. Su “plateau”, o altiplano, se eleva unos 330 m sobre el entorno más bajo y con amplias zonas deforestadas. El altiplano es una extensión ondulada de hierba no pastoreada y grupos de matorral, muy pocos árboles, algunos arroyos rodeados de densa vegetación arbustiva alta y arbórea baja, modestos afloramientos rocosos, todo ello a una altitud media de 1.380 m.s.n.m. (tomada a lo largo de la carretera) con una altura máxima de 1.493 m. Durante un día entero lo visitamos por nuestra cuenta y al día siguiente con el guía Tonino, lo cual nos permitió entrar dos horas y pico más temprano. Trece de las especies de aves que identificamos allí no las encontramos en ningún otro enclave de nuestro viaje. Un par de ellas (el Emú y el Tachurí barbado) las ilustré en FotoRed, meses atrás. El lugar, de amplios horizontes que recuerdan a la pampa, me dejó un grato recuerdo. Os muestro este paisaje para que os hagáis una idea del lugar. Equipo: Cámara compacta Canon Powershot G1X Mark II, a pulso desde automóvil en marcha.
Iso:100
Exposición (v):1/1250 de segundo
Apertura (f):5
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Ostras, por la edición y lo que muestras parece un paisaje áspero y monótono El arbusto en el centro , que parece ser el único en toda la zona, da una idea de lo que nos podemos encontrar. El cielo tan oscuro y cargado, me quita las ganas de pasear por la zona en caso de tormenta. Una atmosfera muy conseguida. Buen trabajo.!
Salvador Solé Soriano
Sí, el plateau presenta poca variación paisajística pero tiene un gran valor ornitológico (y supongo que también faunístico y botánico) por ser como una isla elevada. Ya sabes que las nubes son la salsa del paisaje y afortunadamente me animaron escenas que, de otro modo, no valdría la pena mostrar. El recorrido por este paisaje se realiza en coche por pistas de tierra en buen estado y si llueve, tienes a mano un vehículo donde meterte. Nos llovió poco y las nubes nos protegieron de la solana; con eso y la de aves valiosas que vimos y retratamos allí, no se podía pedir más.
Muchas gracias por tu comentario, Miguel Angel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Está claro que una cosa es la apariencia y otra la biodiversidad . En este caso tal como cuentas es una zona de alto valor ornitológico y seguramente biológico en general..
Salvador Solé Soriano
Sí, es un lugar donde llueve y se ha prohibido el pastoreo, lo cual le permite conservar el ecosistema que es mucho más rico de lo que aparenta; no olvidemos que está en una latitud tropical.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.