Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Paloma torcaz (Common Woodpigeon) (Salvador Solé Soriano)
 

Paloma torcaz (Common Woodpigeon)

Fecha y hora (original): 13/02/2013 11:29:29 Fecha y hora (digitalizado): 18/02/2009 22:54:49 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: En esta foto-caja de utilidad estrictamente descriptiva, os presento una de las aves sureuropeas más extendidas y, localmente, abundantes. Se trata de la Paloma torcaz (Columba palumbus), un pedazo columbiforme de entre 41 y 45 cmts. de punta de pico a punta de cola que - al menos en Catalunya - resulta cada vez más numeroso y no es raro observar bandadas de cien individuos. A pesar de sufrir presión cinegética (o quizás, en parte, debido a ello) se ha adaptado a los parques urbanos y las periferias de las ciudades. Se alimenta de muy variadas materias vegetales, desde semillas hasta flores pasando por brotes tiernos, hojas, frutos y raíces que quedan al aire tras remover la tierra en los campos de cultivo. En el centro-norte de Europa, en Rusia, Orente Próximo y al norte de los Himalayas (su extremo oriental de distribución) cría durante el verano, emigrando en otoño a zonas más meridionales, mientras que en países como España, Portugal, norte de Marruecos, Francia y Reino Unido es sedentario. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/160 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

marta Liber
Me causó gracia eso de foto-caja. Está encajonada pero cumple , como bien dices, una función bien descriptiva, con todos sus detalles a la vista y una excelente info.
Carmen Iarzabal
Todos los detalles, todos. Felicitaciones
Norma Betty Lago
Espectacular nitidez, luz y colores, felicitaciones
Luis Garcia Nieto
Son tan frecuentes ya que casi desmerece hacerles fotos; diríamos que casi son ya tan "vulgares" como los gorriones, mirlos, estorninos... ; pero también hay que reconocer que la foto es lo suficientemente buena por nitidez, punto de vista y belleza del ejemplar, que hacen de ella una estupenda foto. Voto por ella.
Un saludo.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Tienes razón en lo de su abundancia, yo creo que es de las pocas aves que tengo fotografiadas. Gran nitidez en toda el ave una toma muy precisa y bonita.
Rafa Mateos
Tremenda , que bonita la has sacado. A pesar de ser un ave común por aquí, no la tengo ni de lejos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.