FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papamoscas gris (Spotted Flycatcher)

Este modesto pajarito nos visita cada primavera tras pasar el invierno al sur del Sahara. Algunos crían en España pero otros siguen hacia el norte para nidificar incluso en la taiga siberiana. Por eso, en otoño vuelven a pasar por aquí, poniendo buena distancia entre ellos y el invierno que traerá gran escasez de insectos voladores a casi toda Europa. El Papamoscas gris (Muscicapa striata) caza, básicamente al vuelo, moscas, mosquitos, efímeras, etc… Es la segunda foto que subo de esta especie, fácil de hallar durante los tránsitos migratorios en los parques urbanos de Barcelona. Me complace mostrar una foto de ave que no es la típica foto-caja. Cuando vi que, a ratos, este ejemplar se posaba sobre tan oportuna planta, busqué colocar el trípode de manera que el tronco de un árbol que había a 20 m la enmarcase. Hube de echarle paciencia pero valió la pena. Toma captada en Diagonal Mar (Barcelona, mayo 2017).
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:160 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! Gracias, Txema. Ya sabes cuan pocas veces puedo subir una imagen de ave que tenga algo de composición...
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Caramba Salva, vaya foto guapa que te acabas de marcar. La verdad es que si el pájaro fuera tuyo y te hiciera caso, posándose y posando a tu gusto, estoy casi convencido que no le hubieras sacado mucho más rendimiento estético a la foto. Una foto muy, pero que muy, bonita y lo digo en serio; al menos son de las que me gustan. En fin, si alguna vez te decides a escribir un monográfico sobre esta especie, la portada ya la tienes, je, je. Cuida ese parque, que es una joyita. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí; qué pocas veces consigue uno imágenes así de sujetos tan poco colaboradores como las aves. En efecto, el parque de Diagonal Mar, durante las dos épocas de migración, es una mina. Gracias por comentar, Luis.