FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papaver hibridum y Empusa pennata

Una toma contra el cielo, en el que he subido los blancos y he echo un recorte más panorámico que le venia bien a la composición. A ver si aprendo a manejar capas para trabajar zonas. Sierra del jaral (Motril). La Empusa es una ninfa macho.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:320 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):16 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Una imagen muy original, con dos claros protagonistas y gran luminosidad. Los monstruos siempre me seducen y la Empusa pennata es un monstruo al que solo le faltan un par de metros de tamaño para evidenciarse como tal. El sistema de capas, una vez pillas el truco, ofrece muchas posibilidades y cada cual lo emplea a su manera. Pero mejor aprenderlo presencialmente que mediante tutoriales porque, al ser tan flexible, en cada foto habrá que usarlo de manera algo distinta. A mí me va de fábula, entre otras cosas, para trabajar por zonas.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Ahora que tengo tiempo me he embarcado en un curso digital, estoy en los primeros pasos.  Es dedicado al paisaje, pero veo que se trabaja mucho la doble exposición y después unir capas... Nunca había hecho una doble exposición, procuraba sacarlas a la primera retocar con Nx o Cámara Raw.  Gracias
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Supongo que hacer una doble exposición y unir capas es un modo sencillo (pero suficiente) de crear un HDR, lo que permite lidiar mejor con los contrastes excesivos. ¡Buena cosa aprender algo nuevo!
  • Siempre me ha gustado ese cruce entre insecto palo y mantis que aquí luce en  una composición muy equilibrada.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Le di a enviar antes de tiempo!. Se conjunta perfectamente con la flor de papel. Una foto diferente y bien pensada. La has dejado al nivel de una ilustración. En cuanto al trabajo por zonas es una de las cosas más potentes para personalizar fotografías. Espero lo disfrutes!!
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Cualquiera de los dos ya merece una foto en solitario, así que los dos juntos, doble disfrute; los dos perfectamente a foco, llevando la foto a una clave alta, o casi... Una toma original y muy chula, me gusta.