FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papaver lapeyrousianum Gutermann ( Amapola de Sierra Nevada)

A pocos metros de la cumbre del Mulhacén crece la amapola de Sierra nevada,Papaver lapeyroussanum. Aparece entre las grietas de las rocas a más de 3400 metros de altitud. La subida de la temperatura y el descenso de la nieve,la obligan a subir altura,buscando frío, pero ya , no le queda margen. Posiblemente sea una que desaparezca con los años. Es una planta relíctica del tiempo de las glaciaciones que se mantiene en la zona cucuminal ( relativo a las cumbres) de Sierra Nevada. #Cambio climático#Proyecto Gloria. https://granadanatural.com/ficha_flora.php?cod=278
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300 Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Ni idea de que hubiese una amapola tan alpina. ¡Que lástima que esté en trance de desaparecer! Supongo que al famoso Edelweiss le pasará lo mismo, en Sierra Nevada y en los Pirineos. La foto, con el sujeto entre roca suelta y pelada, es bella e ilustrativa.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años El eldeweis de momento se mantiene bien... Gracias por comentar
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Pues me alegro por el Edelweiss, que en Sierra Nevada debe tener su extremo meridional de distribución.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Es interesante y bonito ver el contraste entre el entorno de piedra y la apariencia delicada de estas flores, un placer conocerlas a través de tus fotos.