Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pastelillos para Marta (Salvador Solé Soriano)
 

Pastelillos para Marta

Fecha y hora (original): 21/11/2012 16:21:12 Fecha y hora (digitalizado): 11/11/2012 08:49:53 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.2 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Con un fondo tan francamente caótico, la foto no cuela por buena. Pero la subo de regalo para Marta Liber quien se ha asombrado de la variedad micológica que nuestro otoño luce, para satisfacción y orgullo de tod@s quienes hemos dedicado esfuerzos a captar ese aspecto de tan celebrada estación. Los hongos que muestro no alcanzaban el centímetro de altura y no sé si son la fase temprana de una especie que luego crece y se transforma (como sucede a menudo) o se trata de ejemplares adultos. Agradeceré la identificación a cualquiera que sea capaz de tamaña proeza. Equipo: Cámara Canon Powershot G12 con trípode “gorila” y retardo del disparo.
Iso:80
Exposición (v):0.2 segundos
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Jose Luis Rubio Perez
A mí no me importa tanto el fondo, siempre que esté suficientemente desenfocado, como en este caso. Tienes buena vista... y ojo!. Enhorabuena.
Luis Montalbán Pozas
Que raros son estos hongos , parecen tartaletas o pastelillos , muy curiosos si señor.
Carlos Esteban
Jeje, es cierto, parecen auténticos pastelitos, aunque ya un poco mohosos.
Jose Alvarez gándara
Siento no poder ayudar, buen regalo para Marta.
Un saludo
María Jesús López B.
Salvador, estos preciosos pastelitos son del género Crucibulum: presentan forma de copa, con peridíolos (esporas) amarillentos o blanquecinos en su interior. Cuando el espécimen es joven toda la superficie superior está recubierta por una membrana, llamada epifragma, de color blanquecino o amarillento que se va disgregando de forma circular hasta desaparecer. Tras su posterior evolución adoptan su forma típica de nido. Si queréis verlo en las siguiente fase en mi galería está.
Bonito regalo, la nitidez de lujo y las gotitas melosas un plus.
Salvador Solé Soriano
Gracias por la aclaración Mª José; es la primera vez que veo estos hongos y no tenía ni idea de que eran los mismos "nidos de pájaro" de tu foto que, como casi siempre, ya tiene un comentario mío.
Luis Felipe García Bergara
Je je, original como siempre. La foto está muy bien realizada, esas gotitas terminan de decorar los pastelillos, un saludo Salvador.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Preciosa toma Salvador. Yo los tengo en su fase inicial, tal y como describe Maria Jesus, y en esta fase son mucho mas fotogenicos. Si obtienes estas tomas con la G12 (excelente maquina), cuando tengas un buen objetivo macro van a ser de escandalo. Felicidades.
marta Liber
Acabo de abrir el sitio y me encontré con esta foto. Sin saber de qué se trataba me dije ¡como sabe este buen señor que me gustan esos pastelillos!, jajaja Soy muy golosa.
Ante todo te agradezco la dedicatoria y que te hayas acordado de mi asombro por la gran variedad de setas que vosotros tenéis. Y lo sostengo.
Esta es otra variedad y van....Quizás alguien sabe cuantas son.
Las "gotas de miel" lucen muy bien y hacen muy tentadora es toma. Muy buena calidad, felicidades!
José Biedma López
Más que setas parecen deliciosos pastelillos salpicados de miel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.