FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pato Barcino

Es una foto tomada en el lago del Rosedal. El pato barcino, pato paramuno, pato jergón o cerceta barcina (Anas flavirostris) es un ave endémica de Sudamérica. Parte de su distribución comprende toda la Argentina y el centro y sur de Chile, así como las islas Malvinas. Durante el invierno esta población migra hacia el norte, llegando hasta Uruguay y el sur de Brasil. Otras poblaciones viven en las regiones andinas, desde Venezuela hasta Perú, Bolivia y el norte de Chile. Habita en ambientes acuáticos en general, lagos y lagunas de agua dulce, salobre y salada. Ocupa hábitats desde el nivel del mar hasta los 4400 metros de elevación. Es muy parecido al pato maicero (Anas georgica), pero tiene el cuello y la cola más cortos que este. No hay dimorfismo sexual en el plumaje: machos y hembras son similares. El largo total es de 38 a 43 cm, con un peso promedio de 400 g. Pone de 5 a 8 huevos, nidificando en árboles; la incubación tarda 24 días. Se alimenta de vegetales y pequeños invertebrados.
Canon 40D. Canon 70/300, a pulso 1/500, 7.1, iso 250, 300mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco al personaje; especie común en muchas zonas de su distribución. Lo has captado con una buen luz suave contra un agradable fondo de agua que refleja localmente, en tonos pastel, el cielo y las nubes. Buena nitidez y pose, además.
  • hace 8 años
    chedey santana
    El paseo del pato, tan tranquilo sin saber que ha sido fotografiado y bien fotografiado. Se ve estupendamente :) Saludos señor Marta.
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Pues muy bonito el pato al que no tengo el gusto de conocer. Ya sabes: otros lugares, otra fauna... Me gusta la foto en cuanto a los parámetros que has utilizado; bien de luz y contraste. Flojea un poco en el ángulo elegido. Ya sabes que este ha de ser en menos habitual (el que la gente no suele ver) para que gane un plus en originalidad. A veces, basta con agacharse un poco (incluso tumbarse) para obtener un punto de vista diferente al que la gente normal mira las cosas. Los perfiles en las anátidas (patos) suelen quedar muy bonitos. Siempre y cuando sea posible, claro... Enhorabuene por esta bonita foto y un saludo.
    • marta Liber :hace 8 años Hola Luis. agradezco tus siempre amables comentarios. Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre el punto de vista. Pero también dices si es posible. En mi caso, estoy orillando los 75 años y cuando me tiro o me agacho se acerca todo el mundo a preguntarme si me siento bien. Y por cierto que me cuesta levantarme. Así que, aunque no me guste, tengo que aceptar mis limitaciones. Y es por ello que saco tantas aves en vuelo. Nuevamente muchas gracias y un abrazo, Marta  
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Ja, ja, qué buena respuesta. Me encanta. Y qué razón tienes con lo de la edad; ya veríamos a ver qué hago yo con esa edad. Seguramente macros de salón, con música de fondo y el brasero en los pies. Desde luego, lo tuyo es de mérito; de mucho mérito. Me quito el sombrero... ¡chapeau!. Un abrazo.