FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En una laguna de la provincia de buenos aires mi hija lo divisó de lejos y pudimos acercarnos sin que nos viera. Al primer clik salió disparado. Y aquí se lo ve. Yo contenta con lo logrado. Vive en lagunas, lagos, esteros de agua dulce, o bien en estuarios salobres y costas marinas hasta los 3.500 msnm. Es una especie muy filtradora en zonas con vegetación acuática, captura microorganismos. Se lo observa comúnmente en parejas o pequeñas agrupaciones de la misma especie o asociado con otras especies de Anas. Vive en lagunas, lagos, esteros de agua dulce, o bien en estuarios salobres y costas marinas hasta los 3.500 msnm.(wikipedia)

Canon 40D, Canon 70/300, a pulso 1/1250, 7.1, iso 400

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Aunque el punto de vista es algo picado, te ha quedado bien esa hembra contenta con su baño.
    • marta Liber :hace 8 años Es verdad que el punto de vista no es bueno. Sucede que si hago cuerpo a tierra haría falta un guinche para levantarme, sniff...Gracias por pasar y comentar. Un abrazo
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Pienso que el punto de vista queda compensado por el gesto de esponjar el plumaje. Se aprecia muy bien la especie y ese azul tan bonito de las plumas del ala. El ojo claro destaca y tiene muy buen impacto en el conjunto. Las gotitas en el aire dinamizan y rellenan el encuadre. Como, además de todo eso, la nitidez y el color son lo que tienen que ser, me parece una toma especialmente bien lograda.
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Una luz durilla, pero al ser una foto de acción con salpicaduras y todo, creo que no le queda tan mal esa luz.  El pato, por cierto, es una preciosidad.  Un saludo.
  • Estupendo del detalle de las gotas congeladas y precioso el color del plumaje. La luz y los tonos verdosos del agua también me gustan.