Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Paz de altura (Salvador Solé Soriano)

Paz de altura

Fecha y hora (original): 27/03/2014 15:43:08 Fecha y hora (digitalizado): 09/10/2010 02:27:46 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G11 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 8
Descripción: De mi juventud montañera me ha quedado un amor imperecedero por los Pirineos, una cordillera muy modesta en el ranking internacional pero llena de belleza para quien sepa verla. El día estaba revoltoso en Conangles cuando hice esta foto, lloviendo a ratos y con un batido de nubes que mostraba y ocultaba el paisaje. A pesar de la dinámica atmosférica, el silencio era casi perfecto y el espectáculo cambiante tenía algo de hipnótico. La toma, editada con un toque de falso HDR para destacar volúmenes y texturas, expresa muy bien la sensación que tuve allí, entre el cielo y la tierra. Equipo: Cámara Canon Powershot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/200 de segundo
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Paco lopez Requena
Salvador,  impresionante imagen,
Miguel Ojeda Usillos
he estado mirando la imagen al tiempo que leia tu recuerdo del momento y te aseguro que me he transportado, una gozada ¡¡¡
david Pérez Hens
Bonita imagen.Ultreia
Alberto Arcos Hurtado
El desaturado del segundo plano, no me convence del todo, tal vez un desaturado gradual armonice mejor los dos planos, pero ya sabes que estas cosas, depende de los ojos que lo miran. Pero sin duda, el los volúmenes, las texturas y el silencio que reinan en esos momentos, quedan reflejados en la toma.
Salvador Solé Soriano
En realidad el segundo plano apenas tenía color ya que predominaban las nubes grises, la roca gris y algo de vegetación, demasiado oscura para tener tono perceptible. ¡Gracias por tus comentarios, Alberto!
Alberto Arcos Hurtado
A ojos inexpertos como los míos, parecía que estaba desaturado, para diferenciar más aún los planos. Pues entonces más mágico era el ambiente!
Salvador Solé Soriano
Tampoco te engañas del todo porque, para eliminar tonos residuales en las nubes, le di a la imagen un toque de desaturación que, aunque también afectó al primer plano, se notó más en el segundo. Ya vas afinando, ya.
Abrahan Manuel Francisco
Hola Salvador, aunque  la imagen no me transmita lo que indica el título  la imagen es preciosa. Un saludo
Salvador Solé Soriano
Un paisaje revuelto no se puede defender como transmisor de paz, aunque yo la sienta (y la sentí) ante él. Tu apunte constata mi teoría de que, en cuanto el fotógrafo se aleja de los tópicos que todo el mundo puede entender cual lenguaje común, debe resignarse a no lograr transmitir sus particulares sentimientos y visiones; lo que él muestre será leído de muy distintas maneras y cuanto más particular resulte la imagen y/o el sentimiento personal, menos posibilidades tiene de compartirlo a través de la foto. En este caso, la imagen no tiene nada de "rara", lo inusual es, más bien, sentir paz ante ella, algo que solo se termina de comprender cuando se tiene en cuenta la vocación montañera que desarrollé en mi juventud. Lo que, en un urbanita típico, podría suscitar el temor de la tormenta, a mí me llena de belleza y serenidad (aunque igualmente se acerque una tormenta). Vamos, que te doy la razón; el título descoloca un poco aunque sea sincero en lo personal. Gracias, Abrahan.
Abrahan Manuel Francisco
Hola Salvador,  como dices en tu comentario, por un lado está lo que ha vivido el fotógrafo al realizar la toma y por otro lado el o los espectadores. Si a ti te transmite esa sensación de paz por momentos vividos bien está el título al margen de las interpretaciones de los espectadores, que también interpretarán la toma de forma subjetiva..Un saludo.
Pd: no te respondí antes porque aunque entre con cierta frecuencia en fotored, con mi ipad no puedo hacer comentarios, de ahí que solo los hago cuando subo alguna foto con el pc. Un saludo
Salvador Solé Soriano
Gracias por la respuesta, Abrahan. Resulta agradable recibir unas líneas más cuando no las esperas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.