Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pecho Colorado (marta Liber)
 

Pecho Colorado

Descripción: Esta imagen la tomé en Colonia Pelegrini, pcia. de Corrientes. Elegí esta foto porque cumple con la descripción que hace Wikipedia, está posado en un poste, cantando.
El pecho colorado (Sturnella superciliaris) es un ave passeriforme de la familia Icteridae que habita en el continente americano. Pese a su nombre y color, pertenece al mismo género que los esturnelas, y está menos relacionado con el grupo de los tordos capitanes.
Esta ave vive en el noreste de Brasil y en la parte sur de Sudamérica, a lo largo de Paraguay, Uruguay y Argentina. Las poblaciones del sur son parcialmente migratorias.
Al igual que otros esturnelas, se lo asocia con el campo abierto, incluyendo prados, pastos y zonas de cultivo, preferentemente con arbustos bajos y cercas artificiales para que los machos puedan posarse y cantar.
El pecho colorado construye un nido profundo sobre el suelo, en forma de copa y rodeado por pasto, entre pastizales altos. Por lo general, las diferentes parejas anidan cerca unas de otras y la hembra deposita entre tres y cinco huevos de color rojo parduzco cada vez. (Wikipedia)
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/200, f/13, iso 400, 300mm
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Al menos, este personaje lo tengo bien visto y retratado cerca de Península Valdés.
La imagen luce una fina compensación del medio contraluz. El alambre marca el tercio inferior del encuadre. El sujeto, ubicado en el tercio izquierdo, ha quedado muy bien, con la cara soleada. Y las hierbas rellenan agradablemente el fondo. Todos esos factores construyen una buena foto, donde nitidez, color y composición se hallan en equilibrio y consiguen un gran efecto. ¡Felicidades, Marta!
marta Liber
Hola Salvador, no puedo discutir mucho ya que conozco muy poco de aves. Pero tengo entendido que por esa zona abunda la Loica, que se suele confundir con el pecho colorado. Yo la distingo por el largo del pico, que en la loica es más fino y largo.
La loica, lloica o milico (Sturnella loyca) es un ave passeriforme de la familia Icteridae. Se identifica por su gran mancha roja en su pecho.
Lo que más caracteriza a esta ave es su mancha roja en su pecho, garganta y cara. La mayoría de su parte trasera es de un color negruzco y café. Posee una cola corta, patas grises, y pico grisáceo. En su cabeza tiene una especie de banda blanquecina.
Desde ya te pido disculpas si me equivoco, Y te agradezco tus siempre presentes comentarios. Un abrazo.
Salvador Solé Soriano
Tienes razón, Marta, yo me estaba refiriendo a Sturnella loica y esta es la otra. Quizás me confundió que los individuos de S. superciliaris que observé en mi viaje eran mucho más oscuros de dorso que el que aparece en tu foto y me pareció que la brevedad del pico se debía a la perspectiva del giro de cabeza. Pero la cola más corta de la Sturnella superciliaris es un rasgo evidente en tu foto y que hubiese advertido si gozase de mejor memoria... Buena corrección, Marta.
Luis Garcia Nieto
Uff, vaya control de especies que tenéis...; para mi este pájaro es absolútamente desconocido y, por tanto, exótico.
La verdad es que está muy bien pillado y has intentado una composición agradable. Lo malo ha sido la luz, pues además de ser muy dura, está a contraluz, lo que hace que no luzca el colorido del ave en todo su esplendor. Ya te hubiera gustado estar al otro lado de la escena, ¿verdad?. Son cosas que pasan; la Naturaleza es caprichosa. Aún así, es una bonita foto. Enhorabuena.
Un saludo.
Norma Betty Lago
Un contraluz muy bien logrado ya que permite observar detalles en todo el plumaje difíciles sin flash
Jose Alvarez gándara
Bonito pájaro muy bien foteado.
Un salduo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.