Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pelícano australiano (Australian Pelican) (Salvador Solé Soriano)

Pelícano australiano (Australian Pelican)

Fecha y hora (original): 02/10/2018 12:52:07 Fecha y hora (digitalizado): 29/10/2017 05:56:52 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/1000 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Los pelícanos son aves aparte ¿con qué las puedes confundir? El pico del pelícano australiano (Pelecanus conspicillatus) es el más largo de todas las aves (hasta 50 cm) y su envergadura alar alcanza los 260 cm; una medida propia de los grandes buitres. De punta de pico a punta de cola mide un máximo de 188 cm ¡y eso que la cola es muy corta!
Por su nombre se deduce que no se trata de una especie mallorquina; habita en Australia y, algunos, pasan la estación seca o “invierno” en Papúa Nueva Guinea, y otras islas de Indonesia. Habita grandes cuerpos de agua, desde lagunas interiores a estuarios y bahías. Como otras especies de pelícanos, tolera la presencia humana y, en los puertos pesqueros, incluso se aprovecha de ella (descartes de pescado). Come básicamente peces que a veces captura organizándose en grupos de hasta 1900 ejjemplares. O en solitario, si se ha peleado con los de su grupo de whatssap. Tambien captura camarones, anfibios y reptiles. Pero en ese pico, cuya continuación (el esófago) va a juego, cabe de todo; se le ha visto zamparse gaviotas e incluso perros pequeños. Un consejo; en presencia de pelícanos, no sueltes a tu chihuahua. También se le ha visto intimidar a otras aves (garzas, cormoranes…) para robarles sus pescados.
Una parte de la población de Pelícano australiano nomadea por el interior del continente australiano siguiendo las buenas oportunidades de pesca en un territorio (el interior de Australia) donde el monzón inunda muchos kilómetros cuadrados durante meses y el verano los seca hasta que crujen. En los enclaves que garantizan permanentemente el alimento se apalanca durante generaciones, que no es tonto.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:160
Exposición (v):1/1000 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Muy bien cogido el marco, supongo no le pusiste la mano pero la parte de abajo del pico parece flexible no dura, si es así debe ser para meter todo eso que comentas. El retrato de busto queda muy bien. 
Salvador Solé Soriano
La mandibula inferior del pico son dos varillas levemente combadas unidas por la punta; el "aro" al que va unida una bolsa de piel, acanalada y muy flexible, donde puede alojar varios litros de agua y los peces que en ella naden. Gracias por comentar, Dora.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Un retrato muy bien compuesto, con un nivel de detalle superior. Plas plas
Salvador Solé Soriano
El animalico estaba como a 30 m de distancia pero es enorme. Y la combinación de óptica pasable, trípode y experiencia, da sus frutos. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
Lucas Gutierrez Jiménez
Unas texturas muy buenas , Excelente retrato
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Lucas!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.