Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Perico de Port Lincoln (Australian Ringneck) (Salvador Solé Soriano)

Perico de Port Lincoln (Australian Ringneck)

Fecha y hora (original): 11/03/2019 08:15:50 Fecha y hora (digitalizado): 11/11/2017 21:24:32 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El plumaje de este loro no está coloreado con mano firme, si no más bien al buen tun-tun. Pero el ejemplar de la foto se colocó sobre una posadero estético y contra un fondo agradable así que fue cuestión de reflejos no desaprovechar la ocasión.
El Perico de Port Lincoln (Barnardius zonarius) es endémico de Australia aunque está ausente de sus regiones más septentrionales. A pesar de ello, se ha diversificado en cuatro subespecies fáciles de diferenciar; ésta es la del S.E. (B. z. barnardi). El individuo que muestro es un macho ya que la hembra tiene el capirote menos nítidamente delimitado respecto a la mejilla y la banda amarilla del pecho es más ancha. De punta de pico a punta de cola mide entre 32 y 35 cm. Esta subespecie habita el “mallee” (bosque denso de eucaliptus bajos), arboledas variadas y bosques de ribera. Se alimenta de fruta y semillas de muchos tipos de plantas, tanto autóctonas como introducidas. Localmente perjudica los sembrados de cereales y los campos de frutales. También liba néctar y se despacha larvas de insectos que encuentra arrancando la corteza de los eucaliptus.
Es un ave bastante común e incluso numerosa en algunas zonas del sur y el oeste de Australia. Tiene hábitos sedentarios pero puede realizar desplazamientos masivos durante las sequías severas, para encontrar agua.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:160
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Ahora ya  sé de donde viene la pintura abstracta. El posadero muy bien visto y bello. Poco que comentar, en tan buena obra. 
Salvador Solé Soriano
Este es un pájaro de esos que, si la foto no es buena, más bien resulta soso, al menos comparado con muchos de sus parientes. Gracias por comentar, Dora.
Antonio Cuenca. vaya
Hola amigo, preciosa y bella toma, con un todo de lujo, un saludo y buenas noches. 
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Parece una mandala de pájaro. Otra especie  más. Que a pesar de la abundancia en origen, yo no lo tengo visto por aqui...
Salvador Solé Soriano
Solo es abundante a nivel local. Afortunadamente, muchas especies de aves no soportan la cautividad y por eso no es posible comerciar con ellas sea en el mecado negro o en el legal. Consecuentemente, no las vemos por aquí, ni siquiera en los zoos. Además, en los documentales son los mamíferos quienes suelen chupar pantalla, así que la mayoría de aves no le suena a la mayoría de la gente. También es verdad que, a fecha de hoy, son un montón de estecies (como 10.500) y es imposible que, a la persona no metida en el tema, le suene ni una de cada cincuenta. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Norma Betty Lago
Sus colores me resultan hermosos, y la foto muy bien tomada
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Norma.
María Jesús López B.
Una preciosidad ¡que bellos colores!...en este caso de camuflaje nada de nada. Me encanta el contraste con el sobrio posadero. Muy bonita foto.
Salvador Solé Soriano
No creas; dentro de un árbol - y mientras no se mueva - estos vistosos plumajes igualmente resultan casi invisibles; los verdes y azules no destacan entre las hojas. Suerte que el bicho decidió posarse en este pedestal... Gracias por comentar, Chuss.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.