FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Perico de Port Lincoln (Australian Ringneck)

El plumaje de este loro no está coloreado con mano firme, si no más bien al buen tun-tun. Pero el ejemplar de la foto se colocó sobre una posadero estético y contra un fondo agradable así que fue cuestión de reflejos no desaprovechar la ocasión. El Perico de Port Lincoln (Barnardius zonarius) es endémico de Australia aunque está ausente de sus regiones más septentrionales. A pesar de ello, se ha diversificado en cuatro subespecies fáciles de diferenciar; ésta es la del S.E. (B. z. barnardi). El individuo que muestro es un macho ya que la hembra tiene el capirote menos nítidamente delimitado respecto a la mejilla y la banda amarilla del pecho es más ancha. De punta de pico a punta de cola mide entre 32 y 35 cm. Esta subespecie habita el “mallee” (bosque denso de eucaliptus bajos), arboledas variadas y bosques de ribera. Se alimenta de fruta y semillas de muchos tipos de plantas, tanto autóctonas como introducidas. Localmente perjudica los sembrados de cereales y los campos de frutales. También liba néctar y se despacha larvas de insectos que encuentra arrancando la corteza de los eucaliptus. Es un ave bastante común e incluso numerosa en algunas zonas del sur y el oeste de Australia. Tiene hábitos sedentarios pero puede realizar desplazamientos masivos durante las sequías severas, para encontrar agua.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:160 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):6.3
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#adaptacion #cola #lovebird #periquito

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Ahora ya  sé de donde viene la pintura abstracta. El posadero muy bien visto y bello. Poco que comentar, en tan buena obra. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Este es un pájaro de esos que, si la foto no es buena, más bien resulta soso, al menos comparado con muchos de sus parientes. Gracias por comentar, Dora.
  • Parece una mandala de pájaro. Otra especie  más. Que a pesar de la abundancia en origen, yo no lo tengo visto por aqui...
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Solo es abundante a nivel local. Afortunadamente, muchas especies de aves no soportan la cautividad y por eso no es posible comerciar con ellas sea en el mecado negro o en el legal. Consecuentemente, no las vemos por aquí, ni siquiera en los zoos. Además, en los documentales son los mamíferos quienes suelen chupar pantalla, así que la mayoría de aves no le suena a la mayoría de la gente. También es verdad que, a fecha de hoy, son un montón de estecies (como 10.500) y es imposible que, a la persona no metida en el tema, le suene ni una de cada cincuenta. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Una preciosidad ¡que bellos colores!...en este caso de camuflaje nada de nada. Me encanta el contraste con el sobrio posadero. Muy bonita foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años No creas; dentro de un árbol - y mientras no se mueva - estos vistosos plumajes igualmente resultan casi invisibles; los verdes y azules no destacan entre las hojas. Suerte que el bicho decidió posarse en este pedestal... Gracias por comentar, Chuss.