Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Petroica amarillenta (Pale-yellow Robin) (Salvador Solé Soriano)

Petroica amarillenta (Pale-yellow Robin)

Fecha y hora (original): 21/07/2018 17:54:49 Fecha y hora (digitalizado): 23/10/2017 02:37:15 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 2000 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Las petroicas conforman una familia (Petroicidae) de aves pequeñas cuya morfología y costumbres las asemeja a los petirrojos europeos y/o a algunos papamoscas. Es un grupo de 53 especies que se distribuye por Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y muchas islas de por allí. La Petroica amarillenta (Tregellasia capito) es éndemica del este de Australia, donde solo se la halla en dos núcleos de población; la zona de Cairns (en el norte) y la que va desde Sunshine Coast (S.E. de Queensland) hasta Newcastle (S.E. de New South Wales). Tipìcamente, habita los estratos bajos y medios de la selva tropical lluviosa y los bosques de eucaliptus adyacentes, desde el nivel del mar hasta los 1500 m de altitud, aunque prefiere las tierras bajas. La que os muestro es la subespecie norteña (T.c. nana), que se distingue por el tono anaranjado alrededor del ojo (blanco en la subespecie sureña). De punta de pico a punta de cola mide entre 12 y 13,5 cm. Machos y hembras presentan el mismo aspecto. Se alimenta de pequeños invertebrados y también pica algunas semillas. Es un pájaro común en su distribución norte y escaso en el sur. El sujeto de la foto se mostró la mar de confiado y cazaba bichitos a mi alrededor, quizás porque mi presencia los obligaba a moverse. Aun así, en el interior de la selva había muy poca luz y tuve que hacer las fotos a iso 2000, velocidad baja (1/100), máxima apertura (f: 6.3) y trípode. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:2000
Exposición (v):1/100 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

María Jesús López B.
Una preciosidad de pajarito y de fotografía. En cuanto a la ramita de la derecha, deduzco que tú no has sido partidario del clonado pero creo que en este caso podría haberse eliminado. En condiciones naturales una ráfaga de viento y puede que no estuviera en esa posición, por lo tanto, porque no eliminarla. Creo que no nos aporta nada y en el procesado ("revelado") podría haberse eliminado. Todo lo demás, claramente, esta en su lugar sí o sí. 
Salvador Solé Soriano
¡Bien! Llega un momento en que uno agradece que la gente le diga lo que no le acaba de convencer de mis fotos; es la garantía de que, cuando no hay "peros" no es porque se omitan por amabilidad. Yo supongo que te refieres al tallo verde que ocupa la mitad izquierda (no la de la derecha, con tres hojas secas que cuelgan). Soy muy de tamponar lo que no me gusta, así que no lo he conservado por un afán puritano si no porque me parecía que añadía un sujeto secundario que "mira" en la misma dirección que el sujeto principal y rellena esa zona del encuadre. Está claro (te doy la razón) que sin ese tallo la toma sería más limpia, pero también un poquito más convencional. Muchas gracias por el comentario, Mª José.
María Jesús López B.
Sí Salvador, me referia la tallo verde que parece querer tener más protagonismo que el bello pajaro asomándose indiscretamente. Si como explicas, el mentenerlo, ha sido una decisión estudiada, no hay más que hablar. 
María Jesús López B.
Me puedes llamar Chuss. 
Salvador Solé Soriano
Vale, Chus; Lo que pasa es que tengo taaantas fotos convencionales de aves que, cuando veo la posibilidad, de hacer algo levemente distinto, aunque corra cierto riesgo, me cuesta resistirme.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Sin haber leído nada, la primera impresión es parecida a la de Salvador: el pájaro es el acompañante de la rama. Luego he pensado en lo de Chus , también es una buena opción. El fotografo decide. El clonado en según que fotos es muy laborioso para que quede bien.
La imagen muy nitida y con un colorido magnífico.
Salvador Solé Soriano
Sí, hay decisiones discutibles. En este caso, el clonado del tallo era muy fácil (ya cloné otros elementos que me sobraban) así que el tallo se queda para que la imagen vaya un poco más allá de la foto típica. Gracias, como siempre, por comentar, Miguel Ángel.
Paco lopez Requena
Bonica captura y definicon,
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.