FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Picogordo vespertino (Coccothraustes vespertinus)

He aquí una especie escasa y local en EE.UU., más común en Canadá y, aun así, clasificada de “vulnerable”. Es pariente cercano de nuestro picogordo común y del tercer picogordo (C. abeillei) que habita en zonas de México. De punta de pico a punta de cola mide entre 16,5 y 18 cm lo cual es bastante teniendo en cuenta lo corta que resulta la cola. En la foto muestro al macho, bastante más colorido que la hembra. Más que migrante, este pajaro es irruptor; dícese del que se traslada de forma masiva solo cuando la falta de comida y/o las condiciones climáticos lo obligan. Aunque su pico está especializado en romper semillas duras, se alimenta también de bayas y frutas así como de invertebrados. La dieta amplia le permite sobrevivir durante los duros inviernos canadienses. Foto realizada en Peshekee Grade, una región ondulada, poco habitada y boscosa en el norte de Michigan.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, y trípode; 1/320 de segundo, f: 6,3 e iso 400.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que maravilla, Salvador... El foco en el ojo y la textura en las plumas. El pico parece menos gordo que su hómonimo europeo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Encnatado de que te guste. Sí, hay leves variaciones en la forma del ave, aunque lo más distinto es el plumaje.